Olímpico volvió a ganarle a Sionista: 86 a 74
23:42 24/10/2015 | El equipo de Duró consiguió su tercer triunfo en casa, superando por segunda vez a Sionista. Partidazo de Cantarutti con xx puntos.
Olímpico (La Banda) 86 - Sionista (Paraná) 74
Aprovechando un inicio impreciso de su rival y la mano caliente de McCullough, Olímpico tomó las primeras ventajas de la noche (7-3). Sin embargo, la visita fue entrando de a poco al juego y con buenos pasajes de Giorgi y Jones, la historia se empató en 9.
El resto del primer cuarto mantuvo la paridad, al menos hasta los últimos minutos. Allí, Sionista cayó en un nuevo pozo ofensivo y sin sobrarle demasiado, Olímpico cerró con ventaja de 19 a 15.
La mejoría del local continuó en la reanudación de las acciones y con una rachita de 6-0, la diferencia alcanzó el doble dígito (25-15). Los de Svetliza se acercaron con un par de triples de Hure y Domínguez, pero no pudieron sostener la reacción y tras un doble de McCullough, la distancia alcanzó su punto máximo (37-25).
Los triples eran el único argumento que tenían los visitantes para mantenerse en partido y con nuevas conversiones de Hure y Goldenberg, pudieron meterse a los vestuarios con un algo más parejo 40-33 en su contra.
En la vuelta al juego, Hure anotó un nuevo tiro de tres para los entrerrianos, pero ahora también consiguieron una buena producción en el juego interno con Jones. El pivote encontró algunos espacios y rápidamente la brecha bajó a tres unidades (43-40).
Cuando la historia parecía empezar a complicarse para Olímpico, apareció Cantarutti para ponerle paños fríos a la remontada. El base, titular en lugar del lesionado Stanic, anotó tres triples casi consecurivos, además de un doble largo, para darle cierta tranquilidad a su equipo en el marcador.
Si bien los de La Banda tenían algunas distracciones defensivas importantes, en ataque, desplegaban todas sus variantes. Ya no sólo Cantarutti cargaba con los puntos, sino que Van Lacke comenzaba a tomar un protagonismo peligroso para las intenciones visitantes.
El cierre del tercero fue a toda orquesta para el local: triples de Guaita, Aliende y Cosolito, para terminar 66-54 arriba e ingresar a los 10 minutos finales con un escenario de mayor tranquilidad.
Olímpico abrió el último período con un nuevo triple de Cantarutti para sacar 13. Igualmente, atrás no terminaba de conseguir la solidez necesaria para sentenciar el triunfo y con el goleo de Hubalek, Sionista bajó la distancia a un dígito.
El golpe definitivo en favor de los santiagueños, lo dieron sus dos goleadores de la noche: Cosolito y Cantarutti. Entre ambos, terminaron de redondear el triunfo, que finalmente quedó en un final de 86 a 74. Olímpico volvió a ser dominante en casa y de a poco, se va acomodando entre los primeros lugares del Norte.
Notas Relacionadas
Olímpico presentó el proyecto del "Museo Olímpico"
Quimsa sostiene su levantada: vital 90-80 a Sionista
Libertad asfixió a Olímpico y le ganó por un gran 72-50
Olímpico recuperó la sonrisa y derrotó a Sionista
Olímpico tendrá su museo de historia del club y de La Banda
Sionista también se aprovechó de las bajas de Atenas
Estudiantes jugó un partidazo y le ganó 86-74 a Olímpico
Stanic, baja en Olímpico por un desgarro en el bíceps
Olímpico tuvo revancha, venció a San Martín y sigue en alza: 97-82
Sionista fue contundente y se adueñó del clásico