La Liga 2016/17

Obras jugó su mejor partido del año y goleó a La Unión: 102-77

21:48 19/04/2017 | Los de Casalánguida aprovecharon una lluvia de triples para vencer a los formoseños y dar un nuevo paso de cara a los playoffs.

Herrmann, figura ante La Unión (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Obras Basket 102 - La Unión 77

Haciendo muy probablemente su mejor partido del año, Obras Basket superó a La Unión de Formosa por 102-77, en lo que fue un verdadero festival ofensivo (16 triples) de parte de los de Casalánguida. Walter Herrmann fue la máxima figura de la noche, terminando con 21 puntos en 21 minutos, incluyendo 5 de 7 en lanzamientos externos.

El dominio de los locales comenzó desde temprano, llevándose el primer cuarto por 27-17 ante un La Unión muy desconcentrado en defensa y sin tanta precisión en ataque. Walter Herrmann, Dennis Horner y Federico Mariani lastimaron con sus disparos desde el perímetro, dando los primeros pasos de lo que sería un gran rendimiento colectivo en ese aspecto.

Obras tomó las cosas donde las dejó en el segundo período, abriendo con un parcial de 7-0 para sacar una diferencia máxima de 17 unidades. La Unión amagó una reacción y llegó a descontar la brecha a 11 (lo más cerca que estaría por el resto de la noche), pero rápidamente volvieron a llover los triples: Fernando Zurbiggen y Pedro Barral se unieron a nuevas conversiones de Horner y Mariani, para que los dueños de casa ampliasen la ventaja y se fueran al descanso con un tranquilizador 53-33 en su favor.

Cualquier esperanza de reacción para La Unión iba a quedar descartada en el tercer parcial. Allí se produjo el quiebre definitivo del marcador, con un Herrmann en llamas liderando una ofensiva que funcionaba a la perfección. Inclusive Martín Leiva se animó y anotó desde el perímetro, contra un rival que ya estaba de brazos caídos. El resultado tras 30 minutos hablaba por si solo: 82-50.

El último cuarto ya estuvo de más. La cuestión estaba juzgada hacía tiempo y ambos entrenadores le dieron algo rodaje a sus jugadores jóvenes, cuidando piernas para lo que viene. Obras terminó sin ningún tipo de sobresalto (102-77) y sumó una victoria importante pensando en su lucha dentro de la Conferencia Sur.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

 

Compartir