Obras, con Delía y Safar, demolió a Lanús por 93-56
22:55 01/10/2014 | Solo diez minutos de paridad hubo en el Templo del Rock: Obras, con una gran tarea de Safar y Delía, acabó con las ilusiones granates y arrancó con todo.
Obras Basket no tuvo mayores problemas para doblegar a Lanús por un contundente 93-56 en el debut de ambos en la Liga Nacional de Básquetbol 2014/15. El elenco capitalino sumó un excelente estreno, se sacó de encima a un rival que venía de hacer una buena pretemporada y cubrió las expectativas en este primer juego.
El conjunto de Julio Lamas comenzó a marcar diferencias en el segundo cuarto, con un parcial de 28-12 con el cual se encontró mucho mejor parado que el granate para irse al descanso largo arriba por 50-31. La historia no cambió en absoluto durante el complemento, con los de Guillermo Vecchio estando un poco deslucidos y sin poder equilibrar la potencia de un rival que no perdonó.
La actuación de Marcos Delía (18 puntos y 12 rebotes) y Selem Safar (19 tantos) fueron determinantes para que el elenco capitalino arrancara la liga con un éxito que invita a mirar el futuro con optimismo. El goleador del partido fue Nicolás Romano, figura de Lanús con 26 puntos, mientras que cabe subrayar que en el Grana estuvo ausente Enzo Ruiz, que amaneció este miércoles con una inflamación en su ojo izquierdo.