Informe

Nuestro quinteto ideal U22 de la NBA, ¿apostás por ellos?

16:06 12/09/2020 | Elegimos al cinco que tomaríamos si solo pudiéramos elegir a jugadores nacidos desde 1998 para atrás. ¿Son candidatos?

Young, Morant, Doncic, Tatum y Zion

A un mes del final de la burbuja NBA que nos regalará un nuevo campeón tras quedar ayer viernes eliminado el vigente, Toronto Raptors, hicimos un pequeño paréntesis para ver hacia el futuro, maravillados por la actualidad de otro joven maravilla que tiene la competencia, como Jayson Tatum. 

Ya sabemos o nos podemos poner de acuerdo rápidamente sobre quiénes conforman el quinteto ideal de la NBA, y de hecho hay una mención de la propia Liga cada año, eligiendo hasta tres conjuntos en cada temporada. Los de la 2018/19 fueron, por ejemplo, James Harden, Giannis Antetokounmpo, Steph Curry, Paul George y Nikola Jokic. El de la 2019/20 repetirá alguno, y seguro no tendrá a otros, como Curry, que casi no jugó. 

Pero nosotros quisimos hacer algo distinto, entonces armamos el mejor cinco U22 de la competencia, mirando hacia adelante, y poniendo como parámetro solamente el hecho de la edad y no haber jugado una determinada cantidad de partidos este año. Solamente incluidos a los nacidos en 1998 o después. 

Nuestra media cancha de guardias la conforman dos jugadores distintos, pero con un talento formidable. Uno, Trae Young (19/9/98), de 1.85, con una capacidad anotadora de excepción (29.6 puntos) y de pase (9.3 asistencias). Todavía no tiene un plantel alrededor como para poder aspirar a pelear por algo, pero lo logrará, en Atlanta o en otro sitio. 

Ja Morant está un poco mejor en ese aspecto porque los Grizzlies estuvieron al borde de jugar playoffs en Orlando. Se achicaron al final, pero tienen un plantel joven y prometedor. Morant (10/8/99), es una de las mejores apariciones de los últimos años, con mucho carácter y una potencia física descomunal. Cuando pula ciertos aspectos, sobre todo el tiro, será temible. Se ganó el premio al mejor novato con medias de 17.8 puntos y 7.3 asistencias. 

De Doncic (28/2/99), no diremos demasiado, porque en este mes pasado ya lo hemos elogiado mucho, y quedan pocas palabras para él. De este grupo es el mejor de todos, ya se instaló en la élite de la Liga y está marcado para dominarla. Sus 28.8 puntos, 9.4 rebotes y 8.8 asistencias en la fase regular se potenciaron em los playoffs (31.0, 9.8 y 8.7 respectivamente), dando cada día un salto de calidad. 

Los internos que elegimos tampoco tienen mucha discusión. Jayson Tatum es un cuatro moderno, con tiro, talla, versatilidad y carácter, y si no fuera por Doncic, lo pondríamos como la gran próxima estrella de la NBA. Que puede serlo igual. Ojo con que no gane su primer anillo en Orlando y sea el MVP de las finales. Anticipamos. Tatum (3/3/98), no deslumbra tanto por sus números (23.4 puntos y 7 rebotes en la regular), sino por increíble talento. Y aparece cuando hace falta. En estos playoffs promedia 25.3 puntos y 10.1 rebotes. Crack entre cracks. 

El último es el imposible de obviar: Zion Williamson. Todavía tiene todo para probar, pero su inconmensurable potencia física hace que pensemos que el éxito lo tiene asegurado. Por ahora pudo demostrar poco por sus lesiones, jugando solo 24 partidos, pero ahí tiró algunas pistas, promediando 22.5 puntos y 6.3 rebotes en algo menos de 28 minutos por juego. Es el único de los 5 nacido en el siglo XXI (6/7/2000), con lo cual al que podemos darle algo más de tiempo. Pero no mucho. Igual, todos quieren comerse el mundo ya.

Compartir

 



X