Después del partido con derrota ante La Unión de Formosa este domingo, Echagüe ha decidido el corte de Kodi Augustus, uno de los extranjeros del plantel. El foráneo no seguirá ligado a la institución paranaense, los motivos no dieron a conocerse de manera concreta pero la realidad muestra que su rendimiento no ha sido de lo mejor.
El movimiento del equipo de Daniel Maffei es meramente táctico. Desde el club valoraron la predisposición al trabajo y los buenos valores del jugador, pero Echagüe optó por no seguir contando con el extranjero y ya se le busca su reemplazante.
Recordemos que Augustus disputó 8 partidos en Echagüe, estadía en la cual promedió 9.9 puntos y 3.2 rebotes. La realidad es que hoy Brandon Davis y Dallin Bachynski están mejor que el ala pivote, subrayando el hecho de que el estadounidense de 28 años ha estado bastante condicionado desde lo físico, desde el arranque de la temporada y acusando lesiones que limitaron su papel dentro del equipo (la última dolencia que acusó fue hace una semana, cuando se resintió de una contractura en el gemelo de la pierna derecha).
Ahora Echagüe tendrá un par de días de inactividad donde espera poder concretar el nombre del nuevo extranjero. Teniendo en cuenta que los próximos juegos serán de visitante ante Quimsa (el jueves) y Olímpico (el sábado), el equipo paraense tendrá algunos días para prepararse y buscar cerrar a su próximo foráneo.
También cabe destacar que el joven marplatense Eugenio Zustovich sufrió una lesión en el metatarso de su pierna izquierda por lo que se encuentra imposibilitado para jugar, y ya está trabajando en su recuperación.