Entrevista

Nico Brussino: "La ilusión de que Oveja y Luis vayan a Tokio siempre está"

15:27 15/05/2020 | Charlamos con el argentino que juega en el Zaragoza y que venía de tener una gran temporada con el equipo, mientras se define si vuelven o no.

ACB Photo

Como todos en el mundo, Nico Brussino sigue encerrado en su departamento de Zaragoza, España, esperando por la decisión de la ACB de volver, o no, a jugar lo que queda de la temporada, y en ese transcurrir de horas sin demasiada actividad, aprovechamos para charlar con él. 

-¿Cómo te estás llevando con la cuarentena? ¿Qué actividades hacés en tu casa?
. A la cuarentena la llevo bien. Al principio costó un poco porque venía con la rutinas de los entrenamientos, viajes y partidos pero después que pasaron algunos días me acomodé y me terminé adaptando. Hago un poco de todo. Veo películas, series, juego a la Play, escucho música. Hago mucha videollamada con mi familia y amigos y estoy aprendiendo a hacer otras cosas.

-¿Cómo sobrellevaste la cuestión de los contagios en el equipo? Porque tuvieron bastantes. ¿Sentiste miedo?
. Al principio, cuando salió la noticia que Thompkins del Real Madrid había dado positivo y justo nosotros habíamos jugado contra ellos hacía pocos días, no sé si miedo pero si sentí preocupación de poder estar contagiado, pero nunca tuve síntomas ni nada hasta que hace una semana me hice los estudios y dieron negativo. Y con respecto al equipo, tuvimos bastantes contagiados, pero ninguno fue de gravedad así que me mantuve tranquilo y respetando las medidas que había tomado el gobierno.

-¿Cómo estás viendo las posibilidades que se manejan de volver?
. En mi caso en particular pienso que si las medidas y las condiciones están dadas para que se pueda jugar, lo tenemos que hacer, pero si esas condiciones no son aptas se tendría que suspender y pensar en la siguiente temporada.

-¿Vos tenés muchas ganas de jugar? ¿O el tema sanitario te lleva a que pienses más en eso que en las ganas?
. Las ganas siempre están, uno siempre quiere jugar y como dije antes, si las condiciones son aptas y no corremos ningún peligro no hay porqué no jugar. Siempre se piensa en la salud y más en este caso.

- Supongo que no les convino mucho este parate. Estaban en un gran año.
. No, no nos convino porque estábamos haciendo una gran liga y también habíamos clasificado a los cuartos de final se la Champions League. Habíamos construido un equipo muy sólido y nos sentíamos cómodos jugando juntos, pero lo hecho, hecho está y nos tenemos que sentir orgullosos por lo que logramos durante la temporada ya sea que se juegue o no lo que falta.

-¿Se perdió un poquito de foco no? Es difícil recuperar el entusiasmo de cuando estaban en competencia calculo.
. Sí, creo que ya no va ser lo mismo, por eso nosotros tenemos que estar contentos por lo que hicimos porque si se reanuda la liga va ser difícil volver a encontrar esa química que veníamos sintiendo durante el año en tan poco tiempo de entrenamiento.

- Fuera de la cancha, ¿cómo quedaron con el tema salarios? ¿Los agarró el Erte también?
. Si también nos agarró el Erte por este mes y medio que no tuvimos competencia.

- Fuera de lo que fue ACB y BCL, ¿cómo te pegó que se posterguen los Juegos? ¿Es malo o es bueno para Argentina teniendo en cuenta por un lado lo de Garino/Vildoza que estaban lesionados y lo de Scola que tiene 40 años?
. Por un lado fue positivo que se posterguen por las lesiones que sufrieron Luca y Pato, así ellos tienen más tiempo para recuperarse, prepararse y estar listos para jugar al nivel que lo estaban haciendo, y por otro lo de Luis, pero todos sabemos las ganas y el compromiso que tiene con la selección. Creo que todos estamos deseando que siga jugando para que pueda estar en los Juegos Olímpicos.

-¿Imaginás a Sergio (Herdández) y a Luis en Tokio?
. Sí, lo imagino y pienso que van a estar, pero son decisiones que ellos deberán tomar. Igual la ilusión de que van participar en los Juegos Olímpicos siempre está.

-Ultima, ¿qué es lo que más ganas tenés de hacer para cuando recuperes la libertad? Tres cosas, en orden de ganas.
. 1) Volver a Argentina con mi familia y amigos. 2) Unas vacaciones con mis amigos. 3) Un buen asado completo. Después que termine la liga es todo esto. 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir