Mundial U17

Mundial U17: Australia, Francia, Turquía y Canadá se metieron en cuartos

18:57 04/07/2018 | Sin ninguna sorpresa relevante, se definieron los primeros cuatro cruces de octavos de final de la Copa del Mundo que se juega en Santa Fe.

(foto: FIBA.basketball)

AUSTRALIA 74 - MALÍ 65

Australia volvió a ganar de manera ajustada, remarcando una tendencia que se viene exponenciando en esta Copa del Mundo, a la que los australianos llegaron con la ilusión de quedarse con una medalla. Sin embargo, en la cancha no han podido demostrar toda su superioridad, a un punto que quedaron segundos en su grupo y hoy superaron a Malí por un escueto 74-65. Es cierto, ya se metieron en cuartos y siguen en carrera para poder dar ese salto de calidad que están buscando.

Tuvieron cuatro jugadores en doble dígito anotador: Luke Travers (15), Luke Jackson (15), Tamuri Wigness (13) y Kobe Williamson (13). A lo largo del juego hubo 11 modificaciones en el liderazgo, pero lo quebraron en el último minuto gracias a un parcial 8-2 con el que se despegaron: de un 66-63 al 74-65. 

 

NUEVA ZELANDA 48 - FRANCIA 88

Francia siguió con su paso demoledor en este Mundial. Su nueva víctima fue Nueva Zelanda por los octavos de final, al que derrotó 88-48. La combinación entre intensidad, potencia física, versatilidad, talento individual y colectivo, fue demasiado para los oceánicos, que se fueron descascarando con el transcurso de los minutos, a un punto tal que perdieron el último cuarto por un parcial 20-8. Killian Hayes (17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 taponnes) y Samuel Eyango-Dingo (6 puntos, 7 rebotes y 4 robos) fueron quienes más se destacaron, en el marco de un partido sumamente completo por parte de todos y que permitió una equilibrada distribución de la rotación y los minutos.

 

TURQUÍA 87 - SERBIA 68

El duelo europeo de esta fase de octavos de final quedó en manos de Turquía, que superó de manera holgada a la siempre dura y combativa Serbia (87-68). El primer tiempo fue para los serbios, pero en la segunda mitad los turcos pudieron desplegar su mejor básquet, para sacar a su rival de la cancha durante varios pasajes. La principal amenaza la tuvieron en el juego interior, que nunca pudo ser desarticulada por los serbios: metieron 52 puntos en la pintura y 20 de segunda oportunidad. Alperen şengün fue el nombre propio en el que se basó esta supremacía roja, ya que aportó 22 puntos y 15 rebotes.

 

CANADÁ 102 - FILIPINAS 62

Canadá es otro de los equipos que están arrollando a cada rival con el que se enfrentan. Este miércoles lo hicieron contra Filipinas (al que Argentina superó por 3 puntos ayer), ante quienes lograron un contundente triunfo que se tradujo en el juego y en un marcador 102-62. No hubo ningún tipo de equivalencias entre estos equipos, de hecho el primer cuarto terminó 26-7 y dio la pauta de partido liquidado de manera muy temprana. El juego canadiense, tal como lo hace Francia, se basa en intensidad, una enorme potencia física y una gran versatilidad en sus jugadores, que los hace imparables en el uno contra uno. Esta tarde la figura excluyenye fue Matthew-Alexander Moncrieffe, autor de 22 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.

Compartir