Hamburgo 2018

Mundial de Básquet Adaptado: mejor posicionamiento histórico para Argentina

22:38 25/08/2018 | La selección masculina derrotó 77-68 a Turquía y se adueñó del séptimo puesto en el torneo de Hamburgo; las chicas le ganaron a Argelia y terminaron 11°.

Foto: Steffie Wunderl Fotografie

El domingo culminará el Mundial de Básquet Adaptado de Hamburgo, ya que se llevarán a cabo los partidos por las medallas (Estados Unidos y Gran Bretaña lucharán por el oro). No obstante, la reclasificación terminó este sábado y arrojó un resultado histórico para el básquet nacional: la selección masculina de básquet sobre silla de ruedas le ganó 77-68 a Turquía y se quedó con el séptimo puesto del escalafón, mejor ubicación histórica para la Argentina (10° en Edmonton 1994 y 12° en Incheon 2014).

El equipo nacional estuvo firme en los dos momentos clave del partido: el primer cuarto (lo ganó con un parcial 21-14) y el último 18-14). Adolfo Berdún fue la figura y el goleador del encuentro, gracias a un aporte compuesto por 27 puntos y 11 asistencias. Cristian Gómez fue otro gran baluarte de la victoria argentina, ya que completó ni más ni menos que un triple doble: 12 puntos, 12 rebotes y 10 asistencia.

 

Las chicas se despidieron con una sonrisa

La selección femenino de básquet sobre silla de ruedas también participó del Mundial de Hamburgo y pudo finalizar la competencia con una muy buena actuación ante Argelia (victoria 59-30), que les permitió posicionarse en el puesto 11. La labor en defensa fue uno de los factores más importantes del triunfo ante las africanas, a quienes ya habían vencido en la primera ronda. En ataque, se destacó María Pallares gracias a sus 28 puntos anotados, los que acompañó con 16 rebotes. En tanto, en la rama femenina sí se jugó la final y Holanda se proclamó como el nuevo campeón mundial, tras superar 56-40 a Gran Bretaña.

Compartir