Mayo fue expulsado de la NBA por uso de drogas
14:52 01/07/2016 | El escolta, que viene de jugar la última temporada en Milwaukee, recibió una durísima sanción de parte de la NBA. Conocé los detalles.
Con el nuevo convenio colectivo la NBA ha generado un nivel de sanción más potente ante el uso de determinadas drogas, y el primero en sufrir las consecuencias es el escolta OJ Mayo, quien pasó la última temporada en Milwaukee.
Según informan distintos medios de Estados Unidos, Mayo fue "despedido y descalificado" de la NBA, por el uso de drogas duras (cocaína, heroína, etc). Vale destacar que el primer doping positivo por este tipo de sustancias, ya genera una automática expulsión de la competencia. Muy diferente es el tratamiendo con la marihuana, donde pueden aparecer varios positivos antes de una suspensión.
Todavía el jugador no se ha expresado al respecto y no hay mayores detalles sobre qué fue exactamente lo que sucedió. Lo que si se sabe, es que Mayo no podrá jugar en la NBA durante al menos dos años, cuando se le abriría una ventana de apelación y regreso a la competencia. Algo parecido sucedió con Chris Andersen a sus 27 años y tras un par de temporadas, regreso al torneo.
En la campaña anterior, Mayo disputó 41 partidos con los Bucks, promediando 7,9 puntos, 2,9 asistencias y 2,6 rebotes. Fue por lejos la temporada menos productivo de su carrera (nunca había bajado de los 11 tantos) y lanzó un 37% de cancha.