La Liga 2016/17

Mathias Calfani: "Creo que estamos para cosas grandes"

22:16 06/09/2016 | El uruguayo, flamante incorporación de San Lorenzo, habló del partido contra Quimsa y de sus expectativas para esta temporada.

Pasaron dos amistosos, dos triunfos y dos partidos en la que será la casa de San Lorenzo a partir de la temporada 2016/17 de la Liga Nacional, el microestadio Roberto Pando de Boedo, que significará además la vuelta al barrio de su primer deporte profesional, todo un símbolo para el club. Este martes, el equipo venció a Quimsa 91-85 y hablamos con Mathias Calfani, uno de los tres extranjeros de Julio Lamas.

- El año pasado estuviste cerca de venir a San Lorenzo. Ahora se concretó. ¿Primeras sensaciones de estar en este club, en la Liga, expectativas?
. Primero estoy muy contento de poder estar acá, de haber sido elegido por el cuerpo técnico y la dirigencia, es un orgullo. Y creo que es un paso muy importante en mi carrera para seguir mejorando. Lo tomo como una parte importante de mi crecimiento y voy a dar todo de mí para que el equipo siga mejorando. Sé que es un club que recién ha vuelto a la élite del básquet, pero empezó con el pie derecho porque salió campeón. Ahora queremos hacerlo más grande y espero ser parte de eso.

- Más allá de que recién empiezan los amistosos, hoy jugaron contra Quimsa, que es uno de los candidatos de la otra zona. ¿Va a ser así la Liga? Fue muy áspero el partido.
. Seguro que sí. Hay muchos buenos equipos, se potenciaron muy bien y creo que eso va a ser que la competencia sea más dura, más áspera. Va a ser necesario dar el ciento por ciento para ganar. Eso no significa que haya que pegar, pero sí jugar fuerte, duro, al límite. Y que los jueces pongan los límites. 

-¿Eso te favorece?
. Sí, me gusta que se juegue así, que se permita el contacto, no con mala leche obvio. En este deporte se tiene que permitir porque el contacto es parte del juego.

- Supongo que en estos años seguiste la Liga porque había muchos amigos, varios uruguayos. ¿Qué expectativas tenés con San Lorenzo, teniendo en cuenta que viene de ser campeón, pero también tuvo muchos cambios?
. El año pasado seguí mucho a Obras, a Regatas, a Libertad, donde había uruguayos. Creo que este año estamos para cosas grandes. Hay muchos equipos que van a pelear arriba y creo que el que esté mejor mentalmente al final va a llegar con más aire y con otra calidad de juego. Nuestro objetivo es meternos en las finales de los torneos que juguemos. 

-¿Y vos qué expectativas personales tenés?
. Sí, obvio. Primero vengo a mejorar y dar lo máximo, pero tengo muchas expectativas con mejorar mi juego lejos del aro, poder ser más ofensivo, fortalecerme en la defensa, pero sobre todo tener más lectura de juego y ser peligroso en ataque. Tener la triple amenaza que tanto se habla hoy en día. La tenés que tener para jugar a otro nivel. Vengo a buscar eso. 

- A ver, te estás alejando del aro últimamente pero no vas a dejar de ser un jugador interior.
. No, para nada. Es donde más cómodo me siento. Mi zona de confort. Pero hoy en día hay que saber hacer de todo.

Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus

Compartir