Finales La Caja

Mata: "Nos unimos y salimos como unos caníbales hambrientos"

00:27 23/06/2018 | Hablamos con Marcos Mata, alero de San Lorenzo, en la noche en la que consiguió un histórico sexto título de Liga Nacional.

Mata festeja con su amigo Safar (Foto: Prensa San Martín)

Marcos Mata sigue sumando títulos en su carrera de Liga y este viernes consiguió el sexto, tras lograr el tercero de forma consecutiva con San Lorenzo. Tras la consagración, hablamos con el alero.

- Despacito y callado, ya tenés seis en el bolso.

. Despacito y por las piedras, como me diría Claudio, a quien le agradezco, porque medio que me trajo un poco con Julio. Él siempre está bancándome en las buenas y en las malas. Estoy contento. Ya no sabés si estás contento, relajado. Sacás todos los nervios que tenés. Pero bueno, feliz, agradecido a estos pibes que dejaron todo. Pudimos cambiar la cabeza después de los partidos que jugamos acá, que la verdad nos pegaron duro. Más allá de que el tercero nos ganaron en la última bola, nos habían sacado 20 puntos. Pero hicimos un lavado de cabeza y nos ayudó un montón para sacar adelante los dos partidos siguientes.

- Lo que hoy hicieron algunos fue conmovedor. Ver a Gabi cayéndose, agarrándose la pierna y en la siguiente yendo más fuerte. Fue conmovedor.

. Sí, por eso te digo. Acá nos habían golpeado mucho y nos sirvió de mucho unirnos, juntarnos, hablar. Eso nos unió para estos dos partidos y salimos como unos caníbales hambrientos. Lo que hicimos allá en el primer tiempo fue una locura. Hoy en un momento se nos vinieron, pero seguimos con la cabeza firme. En un momento el partido se abrió y ahí lo terminamos de quebrar.

- Estuviste en los tres títulos, cada uno con su presión distinta. En esta particularmente, donde desde el principio del año se decía que se jugaba por el segundo puesto, ¿no llegó a molestarlos de ninguna manera a ustedes?

. No sé. Nosotros teníamos la cabeza fija en lo que queríamos. Me molesta un poco porque parece que ganar es fácil. Claramente se vio que no. Desde la Liga de las Américas para acá, nos costó un montón. Es obvio que se hable de Marcelo, de la plata. Nunca dije nada, pero acá debe haber presupuestos iguales o mayores. Y más allá de eso, después todos tienen que querer lo mismo. Si en un equipo hay uno, dos o tres que quieren otra cosa, los objetivos no se logran. Eso fue lo que hicimos nosotros. Muchos sacrificaron cosas para el beneficio del equipo y acá estamos, que es lo importante.

- ¿Es fácil motivarse para la que viene?

. Sí, igual ahora queremos descansar. Lo único que queremos es descansar y disfrutar de la familia. Si alguno se quiere ir de vacaciones, que se vaya. Todavía queda tiempo, pero cuando llegue la próxima Liga, ahí tendremos la cabeza firme. Hoy hay que relajarse y seguir disfrutando.

- Decime alguna palabra de Deck. Hoy creo que se va un tipo que puede hacer historia.

. No hay que decir nada, tiene un futuro enorme. Se merece todo lo que le está pasando. Es un pibe excepcional, humilde. Ojalá que le vaya de 10 porque se lo merece. Siempre con sus principios. La clave es esa. 

 

Por Fabián García (enviado a Corrientes)
@basquetplus
 

Compartir