Finales La Caja

San Martín quiere el Juego 7; San Lorenzo va por el tricampeonato

00:27 22/06/2018 | Este viernes se llevará a cabo el Juego 6 de las Finales en Corrientes, en donde el local tendrá la olbligación de ganar para seguir con vida.

(foto: Marcelo Figueras / La Liga Contenidos)
 
SAN LORENZO (3) vs. SAN MARTÍN (2)
 
- San Martín (Corrientes) vs. San Lorenzo (CABA) 
Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports Play / TyC Sports Alternativo (consultar con su cableoperador local)
Arbitros: Fabricio Vito, Oscar Brítez y Juan Fernández.
Estadio: Fortín Rojinegro.
Historial: San Lorenzo 6-5. En la 2017/18: San Lorenzo 4-3. San Lorenzo 83-78 (L), 86-80 (L), 96-68 (L) y 77-60 (L); San Martín 87-83 (L), 80-79 (L) y 91-74 (L).
 
En el marco de una serie vertiginosa y tras 48 horas de descanso, este viernes se llevará a cabo el sexto punto de la final entre San Lorenzo y San Martín. El escenario será el Fortín Rojinegro, en Corrientes y el trío arbitral estará compuesto por Fabricio Vito, Oscar Brítez y Juan Fernández. El horario programado para el salto inicial es el de las 21:00 y vale aclarar que, tal como sucedió en los últimos partidos, se transmitirá por TyC Sports Alternativo.
 
A lo largo de esta final ha habido una tendencia irrefutable: el local siempre levantó su rendimiento en condición de local, dio un plus y se terminó adueñando de la victoria. Justamente eso es lo que intentará hacer San Martín esta noche, ante su gente, en donde tiene la obligación de ganar para seguir con vida en esta final y forzar el Juego 7, en Boedo. Para ello deberá cambiar la cara del Juego 5, en el que tuvieron un porcentaje muy por debajo de su promedio y en consecuencia permitieron que San Lorenzo hiciera lo que mejor le sale: correr la cancha y lastimar con las transiciones.
 
Definitivemente será innegociable modificar eso y los ajustes seguramente irán en ese sentido, para tratar de hacer más simples las ofensivas en esos momentos de intensidad extrema de San Lorenzo. Sin ir más lejos, pudieron contrarrestarlo en el Juego 4, en el que todos los internos pudieron facturar a partir de que los perimetrales también tuvieron el aro abierto. "Nos vamos con bronca de no haber podido hacer el juego que queríamos, pero hay que pasar la página, viajar y ya pensar en el próximo partido. Ellos fueron dominadores del juego, pero el lunes lo habíamos ganado nosotros por 20 y pudimos haberlo hecho por más. La serie es muy cambiante. Hay que pensar en lo que viene, que llega dentro de poco, por lo que tampoco hay mucho tiempo para pensarlo", nos dijo Mainoldi tras el partido.
 
Por su parte, San Lorenzo llega a este partido con la posibilidad de consagrarse campeón y conseguir el tricampeonato si consigue una victoria. En el Juego 5 dieron una enorme muestra de actitud, personalidad y poner la cara ante un momento difícil (en aquel partido venían de perder dos en fila en Corrientes): dieron un paso adelante en cuanto a la intensidad, sobre todo defensiva, tras haber dejado un flojo papel en esa faceta en el Juego 4. "La clave estuvo en la defensa. Lo hicimos realmente mal en el Juego 4 y tras eso tuvimos una pequeña reunión entre los jugadores, ya que es una de nuestras virtudes a nivel colectivo. Esta vez estuvimos mucho más enfocados, después, en la ofensiva tenemos muchos jugadores con la capacidad para anotar", nos explicó Dar Tucker tras haber ganado y haber quedado match point.
 
Ese será la fórmula a mantener por parte del Ciclón, que deberá romper con la tendencia de este mano a mano y ganar en la ruta para poder gritar campeón este viernes. Los errores de San Martín en gran parte se produjeron gracias a la gran tarea defensiva que tuvieron los de Boedo: no solo les cerraron los caminos y los hicieron jugar lejos del aro, sino que además les molestaron la gran mayoría de los tiros y tomaron los rebotes defensivos como para salir rápido de contra. La gran diferencia que pudieron sacar en prácticamente 15 minutos permitió darle descanso a varios de sus jugadores tocados, lo que podría ser favorable para el Juego de esta noche.
 
Igualmente, está claro que en 48 horas nadie puede recuperarse de una dolencia muscular o del cansancio acumulado de una temporada larga. Varios jugadores de ambos planteles las sufren, pero a pesar de ellos los dos cuerpos técnicos tendrán la totalidad de sus piezas a disposición.
 

Compartir