Manu Ginóbili vs LeBron James: a trece años de un duelo de estrellas
10:09 14/06/2020 | Durante el cuarto y definitivo partido de las Finales de 2007, el de los Spurs y el de los Cavaliers protagonizaron una actuación digna de su talento.
Aunque LeBron James ya emergía como uno de los talentos más dominantes que se hayan visto en la NBA, las Finales de 2007 fueron territorio exclusivo de los San Antonio Spurs. Una paliza conceptual que culminó con barrida, pero que no le prohibió al alero demostrar lo que sería capaz de hacer en años venideros. El cuarto partido de la serie fue, quizás, el más competitivo y entretenido de todos. Y gran parte de la culpa de eso la tuvieron el propio James y Manu Ginóbili, quienes entablaron un duelo digno de su nivel.
Con la eliminatoria a punto de terminarse, el Rey se puso como objetivo tratar de frenar el andar arrollador de sus rivales. Entonces, tuvo una actuación verdaderamente admirable para sus 24 años de edad: 24 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, haciéndose cargo de su equipo en el momento más delicado de todos. Sin embargo, enfrente suyo apareció la figura del argentino. Con 27 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias desde la banca, Manu se estableció como el factor decisivo del juego. Eventualmente, los Spurs triunfaron por 83-82 y abrazaron el trofeo Larry O'Brien por cuarta vez en su historia.
Tony Parker fue el MVP indiscutido de la serie y Tim Duncan terminó de consolidar su legado como uno de los jugadores más ganadores y exitosos de todos los tiempos, pero fue Ginóbili el encargado de sellar una coronación que marcó la vigencia de una franquicia camaléonica en el buen sentido del término. Ocurrió hace exactamente trece años y, curiosamente, tuvo del otro lado al hombre que dominó la última década de la NBA. Un duelo que no suele recordarse, pero que no deja de ser histórico y vital para entender la importancia que tuvo el bahiense en la liga.
Notas Relacionadas
Austin Rivers, en contra del boicot liderado por Kyrie Irving
Manu Ginóbili vs LeBron James: a trece años de un duelo de estrellas
The Last Shot, el mejor ejemplo del dominio de Jordan
De intentar un suicidio a cambiar el mundo: la historia de Mike Sweetney
Benjamín Marchiaro se muda a Italia: jugará en el Varese Academy
El próximo sábado se estrenará la serie Campeones de Liga