NBA 2016/17

Manu brilló, Lapro cumplió y San Antonio venció 107-105 a Washington

01:24 03/12/2016 | Con mucha incidencia0 de los argentinos, los Spurs sacaron un triunfo necesitado en casa ante los Wizards. Ginóbili de lo mejor; buena noche de Laprovittola.

Nico fue titular de nuevo y hizo otro interesante partido en la conducción
En una noche con suspenso y un cierre sufrido, San Antonio le ganó a 107-105 a Washington y recuperó su sonrisa como local. Los Spurs están invictos en la ruta, pero en casa han demostrado rendimientos irregulares y por eso este triunfo ha sido importantísimo independientemente de no desplegar un gran básquet. Kawhi Leonard fue el máximo anotador de los texanos con 23 puntos.
 
Para los argentino esta ha sido una noche de nivel altísimo. Por un lado Manu Ginóbili la rompió y completó una labor con 13 puntos (3/3 en dobles y 1/3 en triples), 1 rebote, 7 asistencias, 3 robos, 2 pérdidas y 2 faltas personales en 24 minutos.
 
Además, Nicolás Laprovittola jugó su segundo partido consecutivo como titular y también aprovechó de forma excelente sus 20 minutos en el campo arrojando 7 puntos (1/2 en dobles, 1/3 en triples y 2/2 en libres), 1 rebote, 3 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas y 3 faltas personales.
 
Entre Beal y Gortat la tendencia comenzó a favorecer a Washington (18-7). Morris también fue de gran ayuda en la visita, aunque San Antonio empezó a cambiar mucho en los últimos cuatro minutos de la mano de su segunda formación. Manu entró enchufadísimo, Simmons colaboró y el otro que ingresó bien fue Mills en lugar de Lapro. Eso sirvió para que los Spurs mejoren y se pongan a solo cuatro tantos (28-24) al terminar el primer episodio.
 
Smith arrancó bien el segundo capítulo para los Wizards, obligando a que San Antonio siga corriendo desde atrás. Washington llegó a tomar nueve de ventaja (39-30), sin embargo entre Simmons y una combinación de Lapro con Leonard el trámite volvió a equilibrarse.
 
Wall fue otro de los puntos altos junto con Gortat en la visita, siempre priorizando a un Washington que siguió liderando a pesar de los intentos de Aldridge, Leonard, Manu y Mills. San Antonio siempre acosó la tendencia del huésped, entrando al descanso largo 60-57 abajo después de un triplazo de Ginóbili sobre la chicharra.
 
Los malos pasajes defensivos siempre habían condicionado a San Antonio, por eso tanto esfuerzo para remontar la diferencia de Washington. Gasol, Aldridge y Leonard aportaron muchísimo, y lo mismo pasó con cada ingreso punzante y acertadísimo de Manu. De todas formas, pasar al frente se hizo difícil. Obvio que Washington tuvo su mérito, con Wall y Porter en estado fabuloso secundados por Beal y Gortat.
 
Aldridge empató el juego en 64 a mediados del tercer episodio, sin embargo la vuelta de rosca recién se empezó a gestar en el último minuto de dicho pasaje. Lo Manu en ese periodo fue brilante como casi toda la noche, siendo clave en el favorable 80-74 con el que San Antonio entró al último cuarto.
 
Y los Spurs soportaron el vendaval de los Wizards. Tuvieron que madurar bastante el juego porque a pesar de que Laprovittola marcó la máxima de diez (88-78) lo cierto es que Washington hizo una feroz embestida en los últimos siete minutos. Wall y Gortat encabezaron ese intento de remontada, y así fue como peligrosamente los Wizards empataron el duelo en 100 restando 1m24s. Final de suspenso en el AT&T Center.
 
Ese cierre tuvo un suspenso gigante, con Beal haciendo pasar al frente a Washington después de un bombazo y Green devolviendo gentilezas hasta dejar a San Antonio 105-103 arriba a falta de 19s. Wall empató el juego una vez más, pero restando 6s Manu asistió a Leonard para que el alero anote el 107-105 que cerró la noche. Porter buscó el suplementario pero falló, y Aldridge caputó el rebote final que desató el festejo texano.
 
 
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir