Súper 20 La Liga

Maldonado: "Estoy muy contento con el rol que tengo en el equipo"

11:40 11/10/2017 | El escolta de La Unión fue uno de los responsables principales del éxito formoseño ante Regatas en suplemetario (96-91), por sus 17 puntos.

(foto: La Liga Contenidos)
La Unión acumula dos triunfos en sus últimas dos presentaciones y cada vez está plasmando mejor en cancha la idea del entrenador Leandro Ramella. Esta noche enfrentarán en Mercedes a Comunicaciones para engrosar la seguidilla de éxitos, pero antes del juego dialogamos con Jonathan Maldonado, una de las figuras del último enfrentamiento ante Regatas. Su situación en el equipo, aspectos a corregir, la injerencia de un grupo armónico y las razones del triunfo ante el Remero fueron algunos de los temas de charla.
 
- ¿La clave estuvo en la agresividad que tuvieron para buscar el rebote? Lo digo porque ganaron esa lucha 43-30, tomaron 16 ofensivos y les permitió 24 puntos de segunda oportunidad…
. Sin dudas los rebotes ofensivos nos dieron muchos puntos y eso fue muy importante. Sabíamos que era clave ser agresivos en la lucha de los rebotes y por suerte pudimos hacerlo bien.
 
- A lo largo del juego pudieron establecer una brecha en tres oportunidades, pero Regatas siempre remontaba. Para tu entender, ¿a qué se debió esta irregularidad?
. Creo que por momentos nos apresuramos mucho y en esa situación en donde le sacamos diferencia es cuando más tranquilos teníamos que estar. Ellos supieron aprovechar bien los momentos irregulares nuestros y con eso siempre se mantenían en partido.
 
- Han tenido errores de manejo ante Regatas que derivaron en muchas pérdidas. ¿Eso es lo que les deja este partido para corregir? ¿Cómo se hace para disminuirlas?
. Las pérdidas son algo que tenemos que mejorar, sin dudas, para crecer como equipo. Hay que darle más valor a los pases y jugar con más dinámica, que me parece que es lo que te permite dar pases más claros y seguros.
 
- Alexis Elsener me comentaba que hay mucho compañerismo en el plantel y eso les hace dar un plus en los momentos límites. Claramente sucedió esta noche. ¿Cómo te sentís vos con respecto a la química que se está armando en el grupo?
. Sí, es verdad lo que dice Ale… por suerte es un grupo muy bueno, con excelentes personas y eso hace que el día a día sea muy tranquilo y con buen clima. Es fundamental para mí eso en un equipo.
 
- ¿Cómo analizás el comienzo del Súper 20  que has tenido en lo personal y el rol que te da Leandro? ¿Y en este juego en particular cómo te sentiste?
. En este momento pienso solo en seguir adaptándome al juego que Leandro quiere q hagamos, en seguir conociendo el juego de mis compañeros y que ellos conozcan el mío. Estoy muy contento con el rol que tengo en el equipo, pero tengo que seguir adaptándome y hacerlo cada día un poco mejor. En el partido me sentí bien, Regatas es un equipo difícil y por suerte por momentos pude encontrar espacios y algunos tiros para ayudar a mis compañeros. Más allá de lo personal pudimos ganar el partido y eso es lo más importante para mí.
 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir