LPB

Magnano dirigió su primera práctica al frente de Trotamundos

22:09 17/02/2017 | Ya en tierras venezolanas, el cordobés tuvo su primer contacto con su nuevo equipo. Habló de sus primeras sensaciones y su motivación para este 2017.

Magnano y su primer día con Trotamundos (foto: El Carabobeño)
Rubén Magnano ya comenzó a vivir la nueva etapa de su carrera en Trotamundos. El entrenador argentino había arribado a tierras venezolanas en horas del jueves pero todavía le restaba ponerse a trabajar de manera oficial. Y eso mismo se cumplió este viernes, cuando dirigió su primera práctica al frente del elenco de Carabobo.
 
La temporada 2017 de la LPB (Liga Profesional de Baloncesto) está cada vez más cerca de su inicio y Magnano tomó las riendas del Expreso Azul esta misma mañana. Previo a la práctica dialogó con sus jugadores, en una sesión a puertas cerradas, y luego dejó algunos conceptos ante la prensa tras sus primeras sensaciones.
 
“Me parece un grupo interesante que con el paso de los días se cerrará, aún faltan alrededor de 4 o 5 incorporaciones”, comenzó diciendo en declaraciones recogidas por El Carabobeño. “Pienso edificar el estilo de juego de Trotamundos en base a un carácter sólido en defensa para después preocuparnos por la ofensiva”, añadió.
 
En cuanto al aspecto físico se mostró conforme por el trabajo realizado por los asistentes Jesús Cordovés y Alfredo Madrid, quienes estuvieron a cargo de la preparación del conjunto por las últimas cuatro semanas, aunque señaló que tendrá una charla con el preparador físico Juan Diego Aular para cuidar los detalles en un calendario que calificó como “extremadamente exigente” debido a la gran cantidad de juegos en cortos períodos de tiempo.
 
Acerca de los motivos que lo incitaron a venir a esta primera experiencia en Venezuela luego de su paso como seleccionador de Brasil, destacó el recuerdo que tiene del equipo que fue campeón dos años consecutivos del Sudamericano de clubes a finales de los años 80 y la grata impresión que dejó en su vida, además del interés mostrado por el presidente de la divisa, Giussepe Palmisano, de quién admitió lo “sedujo para esta nueva y desafiante odisea”.
 
 

Compartir