LPB

Magnano rumbo a Venezuela: será el entrenador de Trotamundos

22:46 07/02/2017 | El técnico cordobés terminó acordando su llegada a la LPB de Venezuela para dirigir al equipo carabobeño. Trotamundos ya tenía varios argentinos en la mira.

Se prevé el arribo de Magnano a Venezuela para el próximo 15 de febrero
En lo que ha sido una de las noticias que se venía anticipando durante las últimas horas, Trotamundos de Carabobo acaba de anunciar la contratación de Rubén Magnano como su nuevo entrenador. El técnico cordobés experimentará un nuevo desafío en su amplia y exquisita carrera, ahora en tierras venezolanas.
 
Luego de su ciclo con el seleccionado de Brasil que duró seis años, Magnano siempre estuvo en constante sondeo y su abanico de oportunidades para dirigir siempre fue amplio. Se habló de un posible regreso a la Liga Nacional (Atenas, por ejemplo, lo buscó en su momento pero el entrenador rechazó esa chance), y lo mismo pasó a nivel internacional porque fue uno de los nombres que analizó China para dirigir a su seleccionado de cara al Mundial 2019. No obstante, finalmente su destino estará en Venezuela.
 
Trotamundos está teniendo grandes aspiraciones de cara a la LPB (Liga Profesional de Baloncesto, la liga nacional de Venezuela) y por eso buscó a un técnico de mucho renombre como Magnano. Cabe recordar que en la danza de nombres que analizó el equipo hubo varios argentinos como Fernando Duró y Silvio Santander, no obstante terminó acordando con el nacido en Villa María.
 
"Hemos contratado a Rubén por toda su experiencia y por ser un técnico ganador a lo largo de su carrera. Le hablé del equipo, su historia, nuestro planes y el deseo que tenemos de ganar. Rubén pidió un listado de los jugadores que tenemos y al verlo, no dudó en aceptar nuestra propuesta", destacó Giuseppe Palmisano, presidente de Trotamundos a través de Twitter.
 
Magnano estará llegando a Carabobo el 15 de febrero, fecha en la que comenzará a trabajar pensando en la siguiente temporada venezolana. Jesús Cordovez será uno de los asistentes del argentino.
 
 

Compartir