LNB 2014/15

Müller: "Fue uno de los triunfos más importantes desde que dirijo Olímpico"

20:11 08/02/2015 | Así califica Facundo Müller la victoria de Olímpico ante Peñarol de este sábado. El entrenador del Negro elogió a su equipo y se mostró muy satisfecho.

Müller valoró la gran victoria de Olímpico en Mar del Plata y ahora espera por Quilmes. (Foto: Somos Deporte).

Sin dudas Olímpico fue uno de los grandes protagonistas del sábado. En un partido muy disputado entre elencos fuertes del Norte y Sur, el Negro bandeño derribó a Peñarol por 86-82 y sumó una valiosa victoria en recinto ajeno que alimenta la confianza de todo el equipo. Los santiagueños no aflojan su valorable rendimiento en la temporada, siguen ubicados dentro de los cuatro mejores de su conferencia y se ilusionan cada vez más.

Facundo Müller habló con Básquet Plus de la reciente victoria ante el Milrayitas. El entrenador de Olímpico le dio muchísima importancia a la victoria de sus dirigidos en Mar del Plata, habló del muy buen nivel que muestra su equipo en general y ya palpita lo que será el choque de este lunes ante Quilmes.

- Dieron una de las grandes sorpresas de la jornada bajando a Peñarol. ¿Qué sensación te dejó el bajar el momento del vigente campeón y el hecho de saldar cierta deuda ganando fuera de visitante?
- Sí, desde noviembre que noviembre que no ganábamos afuera. Ganamos un partido importante, uno de los más grandes que hemos ganado desde que yo dirijo a Olímpico. Estamos muy contentos.

- Reaccionaron a partir del segundo cuarto porque el primer periodo fue para Peñarol. En el complemento lograron llevar el partido a un final cerrado y pudieron sacar provecho de detalles en los minutos finales.
- Sí, un partido que en general fue parejo, donde el primer cuarto fue de Peñarol pero el segundo fue nuestro y ya en el segundo tiempo fue peleado. Nos alternamos el control del resultado, perdíamos por cinco puntos faltando 1m40s y ahí tuvimos un cierre muy bueno. Metimos tiros difíciles de meter y tuvimos mucha personalidad para jugar esos dos minutos finales.

- Y lo hicieron sin la participación de Pau, que es vital en el esquema y fue preservado. ¿Cuál es su estado físico?
- Pau estaba para jugar anoche, pero en conjunto con el cuerpo técnico y médico decidimos pararlo un partido porque venía cansado de tanta seguidilla de juegos que hay. Decidimos no darle minutos ayer, pero optamos pararlo para que descanse pensando en lo que viene. Viene de una operación de rodilla de hace un año atrás, no estaba en las mismas condiciones físicas que el resto de sus compañeros y por eso elegimos frenarlo. Pero mañana contra Quilmes juega.

- Cuando hablé con él hace un tiempo me contó que todavía le faltaba algo de entrada en ritmo, producto de que se lesionó a finales de la 2013/14, luego vino la operación y se resintió a principios de esta temporada. Seguramente es cuestión de continuidad para estar a pleno.
- Claro, él no tiene el mismo trabajo físico que tienen sus compañeros y por eso hay que ir llevándolo de a poco. A nosotros nos quedan por jugar 22 partidos más los playoffs, por lo que nos queda un camino largo. Mientras podamos hacer este tipo de cosas para darle descanso lo vamos a seguir haciendo.

- Olímpico, al igual que Quilmes por ejemplo, es un equipo que ha mostrado mucha solidez y respaldo hacia sus extranjeros. No es un detalle menor porque no es algo común que suceda, sobre todo en esta Liga.
- Siempre es mejor no cambiar extranjeros, y cuando eso pasa es porque los jugadores lo están haciendo bien. En nuestro caso creo que somos de los pocos equipos que no han cambiado extranjeros en lo que va de la temporada y eso siempre es mejor. Ellos nos dan estabilidad, están en buena forma, conocen cada día más lo que tienen que hacer dentro del campo y nosotros tenemos dos grandes jugadores y profesionales. Estoy muy contento con los dos extranjeros que tenemos, tenemos dos buenos jugadores y dos buenas personas, eso es muy importante para jugar una temporada tan larga.

- Supongo que estas mismas sensaciones se traducen también a lo que viene haciendo el resto del equipo.
- Sí, pienso igual, lo mismo que creo de la dupla extranjera se extiende a todo el equipo. Tenemos un grupo de jugadores muy profesionales, con mucha energía para jugar y muy volcados para jugar colectivamente. Nosotros tenemos todo lo que cualquier entrenador desea. Cuando no hemos podido es porque no hemos podido basquetbolísticamente, pero tenemos un muy lindo grupo de jugadores, con chicos que están para arriba y que pueden mejorar año tras año. Eso es algo que me tiene muy a gusto.

- Hace apenas algunos días vienen de ganarle muy bien a Quilmes (73-58 el 2 de febrero en La Banda), ¿Qué partido esperas para mañana?
- Ojalá podamos hacer un partido igual o similar al que tuvimos en cancha nuestra (risas). Nuestro deseo va a ser ese, el de ellos claramente será otro, tratando de cambiar cosas del último partido. Vamos a ver quién puede imponer su ritmo. Sé que ellos en el Once Unidos se agrandan mucho. Tenemos que defender bien a Baxley y Cequeira, que a mi entender son los jugadores que tienen más protagonismo y crean ventajas para los demás. Si Vildoza también juega será otra preocupación. Me parece que la media cancha de Quilmes es muy buena y que la clave va a pasar por frenarlos en ese sector.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir