NBA

Los playoffs definidos: solo resta saber el rival de los Lakers

14:54 13/08/2020 | Las otras 7 series ya están marcadas a partir de los resultados del miércoles. El que salga del play-in irá contra LeBron y compañía.

Así están las cosas hoy

Quizá no estaba claro que dos días antes del final de los seeding games ya estarían definidos siete de los ocho cruces de primera ronda de los playoffs de la NBA. Pero así ha ocurrido y hoy solo resta saber quién se enfrentará contra los Lakers en el Oeste. 

Con los resultados de ayer, las cuatro parejas del Este se resolvieron, ya que no habrá play-in en esa Conferencia. Jugarán Milwaukee-Orlando, Toronto-Brooklyn, Boston-Philadelphia y Miami-Indiana. Sin grandes sorpresas. No hubo mucho por pelear aquí. 

En el Oeste, bastante más picante, las tres series definidas son: Clippers-Dallas, Denver-Utah y Oklahoma City-Houston. En este último caso, no se sabe quién será el cuarto y quién el quinto, porque están iguales y les falta un partido, pero como no hay localías, no se modificará nada aunque cambien el puesto entre ambos. 

El último cruce será entre Los Ángeles Lakers y el equipo que gane el play-in, que ya se sabe que se jugará, porque las diferencias son muy estrechas. El 8º hoy es Portland, con récord de 34-39, noveno está Memphis (33-39), décimo Phoenix (33-39) y undécimo Spurs (32-38). Son los que tienen chances. 

Para Portland es clave ganar el juego que le queda (hoy contra Brooklyn), porque esa ventana implica que venciendo en un partido al que termine noveno, pasará a los playoffs. El que quede noveno tiene que ganarle los dos partidos al octavo en el play-in para pasar. Complicado. 

Aquí hay muchas variantes para ver quién va al 8º y quién al 9º. Los Spurs no solo deben ganar, sino esperar que pierdan dos de los tres que tiene arriba (Blazers, Grizzlies, Suns). Si eso no ocurre, se acabará la racha más larga del deporte profesional de los Estados Unidos en años seguidos jugando playoffs. San Antonio lleva 22 y, si se metiera en la postemporada, rompería el récord histórico de presencias consecutivas. La tiene complicada. 

Etiquetado como:

Compartir

 



X