NBA 2017/18

Los Pelicans sobrevivieron a la reacción de Portland y golpearon primero

08:30 15/04/2018 | New Orleans se llevó un triunfazo de cancha de los Blazers por 97-95, con tremendas actuaciones de Anthony Davis y Jrue Holiday.

Rondo ante la marca de Lillard

Los Pelicans se llevaron una victoria enorme de cancha de los Blazers, imponiéndose por 97-95 en un partido que parecía definido durante el tercer cuarto pero que terminó apretándose con una gran remontada del dueño de casa. Al final, la visita aguantó el terremoto para llevarse el triunfo y golpeó primero en este parejo cruce de la Conferencia Oeste, que promete varios otros juegos con este nivel de emoción.

Guiados por el goleo de Anthony Davis y Jrue Holiday, la conducción de Rajon Rondo y un gran trabajo defensivo, especialmente sobre la talentosa media-cancha rival, New Orleans dominó los primeros tres cuartos y llegaron a tener ventaja de 19 en el tercero. Sin embargo, poco a poco Portland fue metiéndose en partido, a Lillard y McCollum se les abrió el aro (se habían combinado para apenas 3 puntos en la primera mitad) y se llegó a un final abierto, repleto de incertidumbre.

A tal punto reaccionaron los Blazers, que llegaron a tener un par de posesiones en el último minuto, abajo por apenas uno. Sin embargo, ni McCollum ni Lillard estuvieron finos en esas jugadas (en todos los casos hubo una brillante tarea defensiva de Holiday) y los de Stotts dejaron escapar el tren de lo que hubiera sido una levantada para el recuerdo. 

Anthony Davis tuvo una actuación sensacional, terminando con 35 puntos y 14 rebotes, mientras que también se destacó la labor de Jrue Holiday (21 tantos y 7 rebotes), Nikola Mirotic (16 puntos y 11 rebotes) y Rajon Rondo (6 puntos, 8 rebotes y 17 asistencias). Por el lado de los Blazers, no alcanzaron los 19 puntos de CJ McCollum ni los 18 de Damian Lillard, quienes de todas maneras se combinaron para un flojo 13 de 41 de cancha (32%).

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir