NBA 2017/18

Los Pacers dominaron en Cleveland y se robaron la localía: 98-80

19:44 15/04/2018 | Con un gran trabajo defensivo y una actuación descomunal de Oladipo, Indiana se robó el Juego 1 en la casa de LeBron, que llegó al triple doble.

El equipo hizo brillar a Oladipo, algo que no sucedió en los Cavs

Indiana le dio un verdadero cachetazo basquetbolístico a Cleveland, ya que no solamente le ganó 98-80 en su casa, sino que además lo dominó durante casi todo el desarrollo del juego, tanto atrás como adelante. De hecho, los Cavaliers nunca pudieron estar al frente en el marcador, un dato que pinta lo que fue gran parte del partido. El juego colectivo fue el factor de quiebre del partido, fundamento en el que los Pacers fundamentaron su gran temporada, pero que en los Cavs estuvo ausente, como en casi todo el año.

Victor Oladipo fue la figura del partido y en el primer cuarto tuvo una tarea ofensiva sumamente destacable, ya que con 11 puntos aportó para que su equipo llegara a sacar una diferencia de 21 puntos (33-12). Desde ese punto en adelante, la diferencia siempre superó la decena de puntos, debido a la falta de reacción que tuvo el equipo de Lue, pese al hecho de haber jugado en su estadio y con el apoyo de su gente. Oladipo culminó el juego con 32 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, aunque también se destacó Lance Stephenson, que además de su duelo con LeBron,  aportó 12 puntos y 5 rebotes.

Cleveland solamente tuvo un atisbo de reacción entre el cierre del tercer cuarto y el comienzo del último. En ese momento, LeBron James pudo encontrar un socio en JR Smith y ahí empezó a crecer el equipo: metieron un parcial 13-1 en tres minutos, los únicos en el que lograron ser consistentes en cuanto a la agresividad y al juego físico, tanto en defensiva como en ofensiva. Pero no pudieron prolongar su buen momento y la visita pudo cerrar el encuentro sin ningún tipo de riesgo. Como siempre, el mejor de los Cavs fue LeBron James, quien configuró un triple doble (20° en playoffs): 24 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. Pero, luego del Rey, hubo poco y nada en el plantel de Cleveland.

El Juego 2 se disputará el miércoles, desde las 20:00 de Argentina. ¿Podrán los Cavaliers recuperarse tras el duro revés de este domingo? Es cierto que cada partido de playoffs es un mundo diferente, pero tendrán que elevar su juego al siguiente nivel para competir contra unos Pacers que cuentan con un gran juego colectivo y fortaleza mental. 

Compartir