Los mejores fabricadores de faltas ofensivas en la NBA
17:42 04/08/2020 | Este apartado también es productivo. No muchos saben utilizarlo. Quienes lo aplican ponen siempre en aprietos al resto.
El arte te puede gustar, o no, pero nadie lo puede caracterizar de ser bueno o malo. En el básquet ocurre algo parecido y la creación de faltas ofensivas también puede ser algo artístico. Colocación de pies, lectura de las situaciones y, especialmente, temeridad por los riesgos de usar el cuerpo como escudo son algunas de las características más significativas de los mejores jugadores de la NBA en este aspecto.
La liga de Estados Unidos, por suerte, lleva estadísticamente esta clase de acciones a través de un apartado denominado Hustle Stats (estadísticas de lucha). A través de este guarismo se puede clasificar a los mejores fabricadores de faltas ofensivas de la NBA en la actualidad. El parámetro será a 36 minutos y con un mínimo de 1.000 minutos disputados en la 2019/20.
Derrick White, San Antonio Spurs:
Uno de los diamantes en bruto de Gregg Popovich. Es un especialista defensivo y una de sus mayores virtudes es tomar faltas ofensivas. Tal es así que el joven del conjunto de Texas produce 0.60 faltas ofensivas a su favor cada 36 minutos. Sentido del timing, lectura para anticiparse y velocidad de pies, un combo perfecto que los Spurs explotan día a día.
Kyle Lowry, Toronto Raptors:
El de Toronto Raptors es uno de los defensores más infravalorados de la liga y aquí se vislumbra una muestra. Compensa falta de kilos con mucha inteligencia y coraje para soportar golpes de sus rivales. Esto le permite compartir la primera posición con Derrick White, ya que el base de Toronto también produce 0.60 faltas ofensivas a su favor cada 36 minutos.
Montrezl Harrell, Los Angeles Clippers:
El hombre que todavía no volvió a la burbuja es uno de los dos internos que se ubican en el Top-5 del rubro, y genera la misma cantidad de faltas ofensivas que Lowry y White, con un promedio de 0.60 cada 36 minutos. El pivote de Clippers, al igual que Lowry, no es el más alto para su puesto, pero se mueve a una velocidad envidiable en ambos costados de la cancha.
Gorgui Dieng, Memphis Grizzlies:
Dieng es el otro interno de la lista, quien también es un tomador de faltas ofensivas compulsivo, siempre dispuesto a sacrificar el cuerpo en pos de su equipo. El ala pivote genera 0.40 faltas ofensivas a favor cada 36 minutos.
Isaac Bonga, Washington Wizards:
Desechado de Lakers, la posible joya de Washington Wizards también es muy bueno tomando faltas ofensivas, y produce exactamente la misma cantidad que Dieng, con promedios de 0.40 cada 36 minutos.
Menciones especiales: Jalen Brunson (0.40), Kemba Walker (0.40), PJ Tucker (0.40), Alex Caruso (0.30), JJ Redick (0.30), Jakob Poeltl (0.30).
Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14
Notas Relacionadas
El mercado de la Liga Nacional: así están los planteles para la 2020/21
Jonatan Slider seguirá una temporada más en Argentino
Michael Jordan y un trash-talk inesperado... de parte de Videomatch
Matías Huarte seguirá en Argentino de Junín
Khris Middleton, la estrella más menospreciada
Saglietti: "Con Libertad estamos negociando y la cosa está encaminada"
Defender la pintura, la mayor virtud del mejor récord de la NBA
Primer refuerzo extranjero para Atenas
El traspaso más grande en la historia de la NBA
Los Rookies más veteranos de la NBA desde 1976
Mahmoud Abdul-Rauf, el activista NBA del que nunca escuchaste hablar
Luka Doncic: "Me daría alegría tener a Facu aquí en la NBA"
Redick: "No creo que a nadie de la NBA le importe si Trump mira básquet"
Los jugadores más bajos en la historia de la NBA
NBA: cronología de un retorno esperado
¡Vuelve la NBA! La previa del retorno en la burbuja de Orlando