Los líderes estadísticos de la NBA antes de la reanudación
13:04 12/07/2020 | Cuatro de los máximos exponentes en los cinco rubros estadísticos tradicionales formarán parte de la reactivación de la competencia.
Aunque el formato de reactivación de la NBA permita entender lo que sucederá en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando como un mini torneo aparte, la realidad es que será la continuación de una temporada de la que se ha disputado una gran parte. Ante esto, es necesario recordar cúales han sido las estrellas que dominaron cada rubro estadístico para saber si podrán defender su trono en la burbuja y si serán capaces de ampliar esos registros o ya cerraron su participación.
En el apartado de puntos, el líder está bastante claro. James Harden promedia 34,4 por partido, casi 4 más que el segundo en la lista. Para su ventaja, quien ocupa esa posición es alguien que no participará de los partidos de la burbuja: Bradley Beal. Con ocho partidos por delante, parece imposible que Giannis Antetokounmpo (29,6) pueda alcanzarlo. Sería la tercera consagración consecutiva del escolta de Houston Rockets como el máximo anotador de la temporada, algo que no sucedía desde que Kevin Durant lo logró entre 2010 y 2012.
Los rebotes representan el único apartado en el que el jugador dominante no podrá defender su puesto en el listado. Andre Drummond, miembro de los Cleveland Cavaliers, terminará el torneo con una media de 15,2 por encuentro. Por detrás suyo se encuentra el interno Hassan Whiteside, quien sí estará en Orlando como representante de los Portland Trail Blazers y promedia 14,2. Antetokounmpo y Rudy Gobert, ambos con 13,7, completan el podio.
Enfocado en su faceta de creador de juego, LeBron James se mantiene como el hombre con el mejor promedio de asistencias en lo que va de la campaña. El líder de Los Ángeles Lakers alcanza las 10,6 por juego y Trae Young, el segundo en la tabla con 9,3, no podrá superarlo debido a que Atlanta Hawks ha quedado fuera de la reactivación. Ricky Rubio, el base de los Phoenix Suns, escaló hasta la tercera ubicación con una media de 8,9.
Ben Simmons ha sido una garantía en la defensa para los Philadelphia 76ers y una de las razones es su capacidad para interceptar líneas de pase. El australiano ha promediado 2,1 por partido y, para su fortuna, sus dos perseguidores (Kris Dunn y Drummond) no acumularán más recuperaciones. ¿Quién podría disputarle el trono? Fred VanVleet y Kawhi Leonard, con medias de 1,9 y 1,8 respectivamente.
Además de tener la posibilidad de coronarse como el rey de los recobres, Whiteside también lidera a la competencia en promedio de bloqueos por enfrentamiento. Su increíble cifra de 3,1 lo aleja de Anthony Davis y Brook Lopez, quienes lo miran desde abajo con 2,4 por lado. No es algo extraño para el exmiembro del Miami Heat: en 2016, también fue el jugador con más tapones durante la etapa regular.
Notas Relacionadas
El periodista gurú de la NBA, Adrian Wojnarowski, suspendido por ESPN
A seis años del día en el que LeBron James volvió a ser héroe
Trampas para ratas y lombrices: los problemas de la WNBA
La evolución de los máximos anotadores NBA a lo largo de la historia
George: "Me siento genial de nuevo, estoy confiado"
LeBron no colocará ninguna frase en la parte de atrás de su camiseta
Brown: "Todos los jugadores de Celtics estamos en una misión"
La conspiración detrás de la imponente volcada de John Starks a Jordan
El MVP de la NBA en la temporada 1961/62, una misión imposible