Como se sabe desde hace un tiempo, la NBA permitirá que los equipos tengan publicidad en sus camisetas a partir de la próxima temporada, en una forma más para recaudar dinero y dejar que las franquicias hagan sus negocios. Ya hay cuatro franquicias que decidieron optar por esta modalidad (Philadelphia 76ers, Boston Celtics, Sacramento Kings y Brooklyn Nets) y ahora se sumó Utah Jazz, equipo que se metió a esta movida con la particularidad de, a su vez, aportar a una buena causa.
Los de Salt Lake City han llegado a un acuerdo por tres años con Qualtrics, una compañía abocada a la investigación de datos y analítica. Esta misma empresa ha decidido que, en el primer año de contrato, la camiseta de Utah no va a portar el nombre de la compañía sino que llevará un logo de "5 For The Fight", una organización que lucha contra el cáncer.
Hablamos de un gesto fenomenal, que no solo está impulsado por Qualtrics sino que también hay un acuerdo y un feliz aval por parte de los Jazz. La idea es recaudar 50 millones para ayudar a esta afección, por eso ambas partes se pusieron de acuerdo de forma muy rápida para dar una mano.
"Esto es lo correcto. Por mucho que me encantaría poner Qualtrics, la idea de recaudar 50 millones de dólares para la investigación del cáncer era algo en lo que no podía dejar de pensar. Los Jazz estaban abiertos a nuestras ideas y cómo queríamos usar el parche", explicó Ryan Smith, presidente de Qualtrics.
"Creemos que es realmente algo especial y una oportunidad de usar el Jazz como una plataforma para hacer el bien. El mérito es de Qualtrics por pensar de manera creativa y altruista", añadió Steve Starks, presidente de los Jazz. Gran gesto.