NBA 2017/18

Los Hawks de Brussino debutaron con victoria ante Dallas: 114-111

00:31 19/10/2017 | Atlanta tuvo que trabajar muchísimo para ganarle a los Mavericks en su estreno de la 2017/18. Schroder fue la figura. Nico Brussino no ingresó.

El alemán Schroder fue la figura de los Hawks
Atlanta arrancó la temporada superando una durísima prueba en su visita a Texas, derrotando a Dallas por un emocionante 114-111. Los Hawks tuvieron que surtir un difícil obstáculo en su estreno, estuvieron por delante en el marcado la mayor parte del partido pero siempre por diferencias pequeñas, debiendo combatir constantemente ante unos Mavericks muy peligrosos. 
 
Nico Brussino no tuvo minutos en el triunfo de su equipo, algo que se podía esperar dado el trámite y desarrollo con el que contó el encuentro. El santafesino es una de las apuestas jóvenes de los Hawks, en la pretemporada no había tenido demasiados minutos para probar y eso ya presagiaba que, ante un compromiso palo a palo como fue el de hoy, era difícil que ingrese.
 
Los Hawks siempre tuvieron la iniciativa y marcaron tendencia en el juego, aunque nunca por un gran margen. Incluso su máxima de puntos fue de 11, cuando se fueron al descanso largo arriba por 58-47. Previamente había tenido rachas donde se había despegado por 6-7 tantos, una tendencia que también se vio reflejada durante el complemento y contra unos Mavericks que pasaron al frente del marcador un par de oportunidades pero nunca con una diferencia mayor a una posesión.
 
Es cierto que Dallas mejoró en el tercer cuarto y llegó a ponerse uno arriba a cuatro minutos del cierre (106-105), aunque eso fue efímero y solamente mantuvo la delantera por unos segundos ya que Atlanta siguió siendo más regular en el balance y aunque tuvo un poco de suspenso se lo terminó llevando en el cierre.
 
Como se esperaba en la previa, Dennis Schroder fue el máximo anotador de Atlanta con 28 puntos además de registrar 7 asistencias. Detrás del alemán, también hay que destacar el muy buen trabajo de Marco Belinelli con 20 unidades, mientras que Taurean Prince añadió 9 tantos y 10 rebotes. Por su parte, Dallas repartió mucho su goleo y tuvo siete jugadores en doble dígito de puntuación: Nerlens Noel (16), Dennis Smith (16), Wesley Matthews (15), Harrison Barnes (14), JJ Barea (13), Dirk Nowitzki (10) y Devin Harris (10).

Compartir