NBA 2014/15

Los Hawks cambian de dueño a cambio de 850 millones

19:30 23/04/2015 | Todavía no tiene la aprobación de la NBA, pero la franquicia de Atlanta Hawks será vendida a un grupo inversor liderado por Antony Ressler.

Atlanta Hawks será vendido a un grupo inversor liderado por Ressler y donde participa el ex NBA Grant Hill.

Si bien todavía no fue aprobada por la NBA, Atlanta Hawks será vendido a un grupo inversor y pasará a tener nuevo dueño. El grupo empresarial que comprará la franquicia está liderado por el billonario Antony Ressler, y entre sus inversionistas también está el ex NBA Grant Hill, siete veces All Star. Ressler y su equipo desembolsarán cerca de 850 millones de dólares para adquirir a los Hawks.

 

La venta fue anunciada por la misma franquicia este miércoles, justo cuando los Hawks disputaban el segundo partido de la serie de playoffs ante Brooklyn Nets (Atlanta se llevó el juego por 96-91 y puso la llave 2-0 a su favor). Los términos del acuerdo incluyen la gestión del Philips Arena, estadio donde la franquicia juega sus partidos de local.

 

Atlanta era uno de los equipos que desde hace tiempo se anunciaba con su posible venta. Después de las ventas de Milwaukee Bucks (550 millones) y la resonante adquisición de Steve Ballmer por Los Angeles Clippers (2.000 millones), la venta de los Hawks será la tercera compra de franquicia que se produce en los últimos dos años. Ahora, solo resta que los 29 propietarios restantes de la NBA aprueben la venta, para que así adquiera un marco oficial.

 

Los rumores y la posterior confirmación de la puesta en venta de los Hawks comenzaron a surgir a pocos meses de finalizar el 2014. Todo empezó cuando Bruce Levenson, copropietario y accionista de los Hawks, se vio obligado a esta venta después de que saliera a la luz un mail originado en 2012 y con desafortunadas declaraciones racistas. Levenson se arrepintió del hecho pero de todas formas decidió abrir el mercado y darle paso a un nuevo dueño, en unas semanas donde también se descubrieron comentarios racistas de Danny Ferry, GM de Atlanta, hacia el alero Loul Deng, de Miami Heat.

 

"Nos sentimos honrados y encantados de convertirnos en los nuevos administradores de los Hawks. Respetamos el proceso de aprobación de la NBA y, en consecuencia, no se puede decir nada más excepto que estamos muy emocionados por el éxito de los Hawks y les deseamos suerte en los playoffs", comentó Ressler.

 

El futuro dueño de Atlanta es fundador de la empresa de inversión Management Ares, fue parte del grupo que compró los Milwaukee Brewers de la MLB de béisbol en 2005 y fue una de las partes interesadas en los Clippers antes de que Ballmer cerrara su compra (llegó a ser uno de los finalistas por la compra pero no logró superar la tremenda cifra de dinero que ofreció Ballmer).

 

 

 

 

Compartir