NBA 2015/16

Los Bulls buscan un intercambio por Gasol, Noah o Gibson

22:05 25/12/2015 | Chicago está buscando un alero de primer nivel y pone en la lupa del mercado a sus tres internos: Pau Gasol, Joakim Noah y Tag Gibson.

Gasol, Noah y Gibson entrarían en negociación para conseguir un alero de peso.

La situación deportiva de Chicago Bulls no es de las mejores. La franquicia de Illinois ha tenido muchos problemas durante el arranque de la presente temporada, con algunos resultados que han decepcionado a propios y ajenos y dentro de un récord de 16-11 que los coloca actualmente en el 5° puesto del Este. Aunque su posición no es mala, todavía le falta una vuelta de tuerca importante y por eso el equipo ya piensa en cambios que pueden ser sustanciales.

 

Los Bulls arrastran problemas para encontrar a un alero que le rinda, que sea de primer nivel y que pueda responder a la situación acorde. No hay nombres en el horizonte, pero Tony Snell no ha logrado convencer en el puesto y Mike Dunleavy todavía no ha vuelto a la actividad tras su operación en la espalda (aún no debutó en la 2015/16).

 

Esta falta de órbita en el puesto del 3 generó mucho ruido, porque desde los rumores que han surgido los Bulls podrían reestructurarse traspasando a uno de sus internos. Puntualmente, el Chicago Sun Times reportó que tres jugadores de peso como Pau Gasol, Joakim Noah y Taj Gibson podrían ser parte de la operación para conseguir un alero de elite.

 

El reconocido periodista Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports también se refirió a esta operación que podría realizar Chicago antes del 19 de febrero (fecha que cierra el periodo de traspaso). Hay que recordar que Noah terminará su contrato al finalizar esta temporada, Gasol todavía tiene un año más como opcional del jugador y Gibson finalizaría su vínculo al cerrar la 2016/17.

 

Hablamos de cambios que podrían ser sustanciales en Chicago, porque después de Derrick Rose y Jimmy Butler los tres internos tienen los contratos anuales más elevados de toda la plantilla.

 

De este trío, el rendimiento de Noah es el que más ha llamado la atención. Es cierto que su valor en el mercado podría reducirse tras el esguince en el hombro que sufrió el pasado lunes (estará afuera dos semanas), pero en esta 2015/16 solamente ha salido una vez en el quinteto inicial y tiene medias de 4.5 puntos y 8.8 rebotes.

 

El caso de Gasol y de Gibson cambia, por la salud física y por un aporte más acorde. La lógica podría poner más cerca de una negociación a la cabeza de Gibson (7.4 puntos y 6.2 rebotes), pero entre los versionados que circularon se postula un Gasol enormemente rendidor (16.1 puntos y 10.9 rebotes) que ya se vincula con una posible cercanía a Memphis Grizzlies (donde se encuentra su hermano Marc).

 

En el medio de estos rumores Chicago logró una victoria más que alentadora ante Oklahoma City Thunder en esta jornada navideña. Los Bulls se llevaron el duelo por 105-96, con un Butler que está adquiriendo un rol protagónico interesante en estos últimos juegos y un Gasol en tremendo nivel. ¿El español sufrirá el rearmado que piensa Chicago o seguirá en el equipo?

 

 

 

 

Compartir