LA 2019/20

Liga Argentina: Salta y un triunfo ante el poderoso San Isidro

02:07 30/11/2019 | En el partido más importante del viernes, los infernales derrotaron a los cordobeses 88-77. Además, Ameghino venció a Rivadavia de visitante.

Salta necesitaba un buen triunfo (Foto Prensa Salta Basket)

Salta Basket 88 - San Isidro 77

Gran triunfo infernal en el Delmi ante San Isidro / Prensa Salta Basket
 
Otro atractivo y caliente encuentro se disfruto en el Estadio Delmi en otra noche de viernes espléndida en Salta capital. Los Infernales volvieron a pisar fuerte en casa y se quedaron con un triunfazo frente a uno de los candidatos en la Conferencia Noroeste, San Isidro de San Francisco (Cba), fue 88-77. Ahora, el elenco salteño volverá a jugar en el Delmi el jueves 5 de diciembre frente a Ameghino de Córdoba, último partido de la primera parte de la Liga Argentina.
 
Con un interesante duelo de gigante con el licenciado Santiago Fernández en Los Infernales y Ernesto Zago en San Isidro,  la zona pintada ardió en el polideportivo Delmi en los primeros 10 minutos del juego. Mucha defensa y seleccionando cada tiro, ambos mantuvieron cierta regularidad con una leve ventaja (21-27) para la visita tras ese primer chico.
 
En el segundo capítulo los conducidos por Gatti salieron con todo y se quedaron con la diferencia al cabo de la primera parte (48-43). Apareció el escolta chaqueño Christian Schoppler con su fuego cada vez que penetra el aro o afina la mira desde larga distancia, también irrumpió en escena el juvenil Nahuel Buchaillot para que las acciones se volcaran decididamente a favor de Salta.
 
De todas formas y a pesar de los cinco puntos de ventaja obtenidos por el local en esa primera mitad, en frente estuvo una vez más un gran equipo como San Isidro con variantes en su juego y poder de dañar a su rival desde el perímetro pero también con la dupla de gigantes Guaita y Zago.
 
Sin dudas lo más candente llegó a partir del penúltimo cuarto donde si bien la diferencia seguía siendo mínima entre uno y otro, las variantes parecen haber favorecido a Los Infernales con los ingresos casi constantes de Bernardini, Schoppler, Buchaillot y el de Campo Quijano, Emilio Stucky, una de las figuras de la noche.
 
La mayor diferencia llegó a falta de tres minutos del final, Salta sacó 13 puntos (84-71) y se encaminaba hacia una nueva victoria en la segunda división del básquet nacional. Triples, penetraciones y hasta entierros a cargo de Tyrone O´Garro para hacer explotar a los seguidores infernales fueron algunas de las acciones que predominaron en esos últimos 10 minutos.
 
Triunfazo de Salta Basket en el Delmi, el segundo en la seguidilla de cuatro partidos que tiene en casa. El próximo jueves recibirá a Ameghino de Córdoba para cerrar la primera parte de la competencia de ascenso.
 
Salta Basket (88): Tyrone O´Garro (14), Santiago González (9), Franco Bazani (2), Mateo Bolivar (3) y Cristian Cardo (3) FI. Juan Hierrezuelo (0), Nahuel Buchaillot (14), Christian Schoppler (25), Matías Bernardini (9), Wilfredo Álvarez (-), Santiago Beyner y Emilio Stucky (9). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.
San Isidro (77): Alejo Montes (8), Diego Guaita (10), Pablo Fernández (15), Bruno Barovero (14) y Ernesto Zago (11) FI. Tomás Aimaretti (-), Agustín Vergara (-), Joaquín Noblega (5), S. Rupil (5) y M. Cabrera (9). DT: Sebastián Torre. AT: M. Carol Lugones.
Parciales: 1C SB 21-27 SI, 2C 27-16 (48-43), 3C 16-22 (64-65) y 4C 24-12 (88-77).
Árbitros: Gustavo D´Anna, Sebastián Vasallo y Francisco Flores.
Comisionado: Luis Cornejo.
Estadio: Delmi

Rivadavia 86 - Ameghino 90

En su visita a Mendoza, Ameghino le ganó a Rivadavia / Prensa Rivadavia
Una nueva derrota Naranja, similares a las anteriores, donde en algunos detalles se le termina escapando la chance de sumar de a dos y más en casa. Luego de un buen primer tiempo de los dirigidos por Fernando Minelli, hubo una importante sequía en el inicio del tercer cuarto y luego no estuvo fino en el final, para poder festejar ante su gente.
 
Ameghino también fue bastante irregular. Tuvo más variantes en ofensivas y aprovechó mejor el juego interno. Es para destacar también, que en la mitad del segundo cuarto, Quentin Davis se fue de la cancha tras cometer dos faltas, una antideportiva y la otra técnica, y que por esto, Rivadavia se quedó con una alternativa menos en la pintura. Al margen de esta incidencia, los mendocinos ganaron los primeros cuartos 21-19 y 43-41.
 
Sin embargo, en el complemento se vio lo mejor del conjunto cordobés, sobre todo en el plano defensivo. Gran trabajo de Alloati en ambos aros, la experiencia del ex Peñarol inclinó la balanza para que Ameghino tomara las riendas del juego. Rivadavia dependió mucho del goleo de Mosley (61-67).
 
Rivadavia comenzó a correr mejor la cancha y en contragolpe se puso a uno (70-71). Pero como le ha sucedido en los últimos juegos, falló en los momentos más calientes, tiros que coquetearon con el aro y salieron y el León de Villa María aprovechó para castigar y quedarse con la victoria.
 
Fue final en el este de Mendoza, importantísima victoria de la visita ante un Rivadavia que sigue sufriendo la falta de juego interior.

Compartir