Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: ganaron Sportivo América, Oberá, Gimnasia y Central Entrerriano

00:24 25/02/2020 | Oberá ganó para subirse a lo más alto de la conferencia Norte, mientras que Central Entrerriano hizo lo propio para poder treparse a lo más alto de la Sur.

Sportivo AMérica se quedó con el triunfo sobre el final (Foto: Prensa Sportivo América)

Sportivo América 66 - Barrio Parque 65

(Informe: Prensa Sportivo América)

Lucha en la pintura, lucha en el perímetro y lucha en las transiciones. El partido del lunes por la noche entre Sportivo America y Barrio Parque fue un partido reñido que se definió recien en los ultimos segundos del encuentro

Durante la primera mitad, el trámite fue muy trabado. El conjunto cordobes sufrio el cansancio por haber disputado un encuentro el dia anterior y para colmo de males sufrio la importantisima baja de Kelly, ausencia clave para lo que fue el resto del partido. El marcador terminó 32 a 32, graficando lo parejo que fue el encuentro y el bajo goleo que el equipo de Luna le imprimio al partido.

La segunda parte no cambio en lo absoluto. La batalla en los tableros se endureciò pero la visita saco una leve ventaja con los tiros desde afuera y se fue ganando por 4 al descanso.

El último cuarto no fue apto para personas con problemas cardiacos. A falta de dos minutos, un par de fallos de Meinero y la consecuente respuesta de dejaron a la visita arriba por 6. Pero el local se recuperó a pura defensa y un tripe del cumplañero Cooper, que terminó como goleador del encuentro con 18 pts, para ponerse a tiro y con 55 segundos en el reloj.

En ese momento, Hans Feder Ponce con una frialdad estremecedora aprovechó la cortina de Meinero para sacar unos escasos centimetros de ventaja a su marcador y con un triple desde 60º puso en ventaja al local por primera vez en mas de diez minutos. En la reposición, pérdida clave de Mikulas impropia de un jugador de su experiencia le dió la pelota al local que liquidó el encuentro desde la linea para ganar 66-65.

 

Deportivo Viedma 95 - Gimnasia La Plata 99

Deportivo Viedma 95 - Gimnasia 99

(Informe: Prensa Deportivo Viedma)

Gimnasia sorprendió a Deportivo Viedma y lo derrotó 99-95 en la capital rionegrina. Como hace un par de días en La Plata, el partido fue muy igualado. Gimnasia lo cerró mejor y se llevó una buena victoria de Viedma.

En el local, los mejores fueron Kenneth Jones con 28 puntos (11/14 TC) y 10 rebotes; Pedro Franco con 16 tantos (2/4 3P) y 3 asistencias y Andrés Mariani con 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

En Gimnasia, se destacaron Pablo Alderete con 21 puntos y 7 rebotes, Nicolás Remolina con 20 tantos (8/9 TC) y Nicolás Gianella y Elnes Bolling con 13 cada puntos cada uno.

Ahora Viedma volverá a la ruta. El jueves 27 visitará a Parque Sur y el sábado 29 a Rocamora.

 

Oberá TC 113 - Independiente 90

(Informe: Prensa Oberá TC)

Oberá Tenis Club (OTC) continúa firme de local, en esta oportunidad la víctima fue Independiente de Santiago del Estero a quien superó 113-90 en un juego que le costó quebrar a su favor, fue accidentado e intenso. El goleador fue Rodrigo Sánchez con 20 puntos más 11 rebotes; en tanto que Solorzano aportó 14 en la visita.

El representante misionero en La Liga Argentina, sigue por la senda del triunfo en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, donde acumula 15 triunfos en la actual temporada (sumados a los 2 del Súper 4 que se jugó en Oberá).

Los dueños de casa no tuvieron un buen primer tiempo, Independiente se encargó de ser un escollo importante, forzando a que el rival no tenga lanzamientos cómodos, sumados a la baja efectividad de OTC, el juego era parejo. Cada parcial fue ganado por un equipo 25-24, primero la visita y luego los dirigidos por Hiriart, por ello al descanso fueron 49 iguales.

El dato particular, es que Bruno Ingrata se fue a las duchas por doble falta técnica a mitad del segundo parcial, lo que sin dudas fue una baja significativa para el equipo de Leonardo Daveiro.

Tras el descanso largo, OTC cambió la mentalidad y salió avasallante, tuvo un parcial de 29-9, con Sánchez dominando en la zona pintada, además de la efectividad de Correa que fue importante. Y de a poco los locales fueron encontrando su juego para llegar a obtener una diferencia de 20 puntos, con los que jugó de otra manera.

Leo Hiriart hizo descansar a los hombres que más tiempo juegan habitualmente. Suppi regresó al juego tras haber acumulado 3 faltas en el primer parcial y le dio movilidad al ataque, G. Quinteros se adueñó de la conducción y repartió el juego.

Sobre el final, el partido se volvió accidentado, en una jugada aislada, Espeche le metió un codazo a Suppi, allí ocurrieron discusiones, empujones y cruces acalorados. López y Suppi se fueron a las duchas por doble técnica y tmb hubo para uno de los asistentes del equipo santiageño y para el DT Celeste. Tras esta situación el juego se distorsionó y ya no hubo fluidez.

OTC supo aprovechar su poderío, tuvo a 6 de sus jugadores con doble dígito de puntos y con la ventaja a su favor, controló el juego y se quedó con el triunfo por 113-90.

 

Ciclista 84 - Central Entrerriano 87

(Informe: Prensa AdC)

Central Entrerriano logró una más que importante victoria este lunes por la noche. De visitante en el Coliseo del Boulevard de Junín, el elenco dirigido por Mariano Panizza le ganó por 87-84 a Ciclista en un partidazo, dando así un paso clave que deposita a los entrerrianos como líderes absolutos de la Conferencia Sur.

El Rojinegro necesitaba ganar y lo hizo. En un encuentro muy duro donde logró una remontada determinante en el segundo tiempo, Central pudo festejar y ahora se quedó con el 1 de la tabla, con un balance de 11 victorias en 16 compromisos (récord 11-5) y 37 unidades. Saltó del 4° al 1° puesto del Sur, superando por un punto a Villa Mitre, equipo que estaba de puntero hasta esta noche (36.0 puntos).

Central así termina de redondear una gira clave por tierras bonaerenses, donde el domingo le ganó a Estudiantes en Olavarría y 24 horas después superó a Ciclista en Junín.

En la victoria del Rojinegro se destacaron tanto el juvenil Mateo Díaz (22 puntos y 3 asistencias) como así también Gastón Córdoba (doble doble de 13 unidades y 12 rebotes). Tomás Ludueña, otro de los pilares del triunfo entrerriano, encestó 12 tantos, convirtiendo 3 libres determinantes y agónicos sobre el final del partido, los cuales valieron para sellar el triunfo de Central.

Compartir

 



X