Libertad le trajo la sexta caída en fila a Gimnasia: 87-82
00:25 14/01/2016 | Con un gran partido de Juan Brussino, los de Sunchales sacaron la diferencia en el tercer cuarto y luego contuvieron la reacción visitante.
Libertad (Sunchales) 87 - Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 82
Con unos excelentes primeros 25 minutos, Libertad se impuso a Gimnasia de Comodoro por 87 a 82, generándole a los de García su sexta derrota consecutiva en la Liga Nacional. Los de Sunchales defendieron duro, corrieron la cancha y tuvieron a un Brussino determinante, como puntos fundamentales para su triunfo.
Por su parte, Gimnasia tuvo una buena reacción en el cierre, pero no le alcanzó y sigue lejos del nivel que mostró durante buena parte del torneo. La rotación corta (de sólo 7 jugadores) le sigue jugando una mala pasada a un equipo que precisa de aire fresco para revertir el momento negativo.
Luego de un inicio de partido parejo, Libertad cerró mucho mejor el primer cuarto. Lo hizo con el desequilibrio de sus bases, Juan Brussino y José Vildoza, ayudado por un Gimnasia sin demasiadas respuestas en ambos costados. Encima, Alejandro Alloatti anotó un triple sobre la bocina y Libertad estiró la diferencia a 12: 25-13.
El segundo parcial le iba a seguir perteneciendo al local, frente a un conjunto de Comodoro extrañamente flojo en lo defensivo y sin precisión en ataque, exceptuando un par de triples de Gastón Luchino. Hablando de tiros de tres, esa fue el arma principal de los de Sunchales en estos 10 minutos, con conversiones de Brussino, Vildoza y Araujo en dos ocasiones. Así, el primer tiempo terminó con los de Müller adelante por 46 a 33.
Libertad empezó el tercer parcial con todo: muchísima presión en la línea de pase para generar robos y posteriores corridas. Con Brussino brillando en ese juego, la máxima no parecía tener techo y llegó a ser de 26 (59-33). En el final, el dueño de casa bajó un poco su nivel y con un triple casi sobre la chicharra de Schattmann, Gimnasia le puso algo de suspenso a la definición: 66-52 entrando a los 10 minutos decisivos.
Los aires de esperanza para la visita aumentaron en el inicio del cuarto período, cuando varios errores de Libertad y un encendido Leonel Schattmann pusieron la historia 66-60. Sin embargo, hasta ahí iba a llegar la levantada. Los de Müller sumaron con un triple de Araujo y una posterior antideportiva de Clancy, para empezar a definir la historia. Gimnasia lo emparejó en el cierre, pero nunca al punto de generar una expectativa real. Fue 87-82 para Libertad, que de a poco, va recuperando su mejor cara.
Notas Relacionadas
Sionista venció a Gimnasia y lo bajó de la cima del Sur
Quinteros: "Nos confiamos y Libertad hizo un gran juego"
Semana clave en la recuperación de Cavaco en Gimnasia
Libertad abusó de Regatas y se recuperó goleando: 101-89
LDD: Gimnasia y Regatas debutaron con victorias
Estudiantes y una victoria que ilusiona: 82-70 a Gimnasia
Quinta al hilo para San Martín: 96-88 a Libertad