LNB 2014/15

Leonel Schattmann: "Llegamos en el mejor momento"

15:31 18/05/2015 | El jugador de Gimnasia Indalo dialogó sobre la llegada de los playoffs y el cruce ante Boca. Explicó el presente del equipo y confía en llegar lejos.

El escolta del equipo comodorense se tiene fe en los playoffs. (Foto: Prensa Gimnasia Indalo).

En la previa del inicio de los partidos ante Boca Juniors por los Playoffs, Leonel Schattmann analizó el presente del Verde y la forma en que juega el rival. Además, sostiene que el equipo tiene potencial para llegar lejos.

 

- Leo, tuvieron varios días de descanso. Les sirvió para descansar la cabeza y poder pensar en lo más importante, los Playoffs, que llegan después de una gran temporada.

- Sí, vino bien en todo sentido. Por ahí para limpiar un poco la cabeza, recuperar jugadores que venían con alguna molestia o algunas lesiones. Eso nos ayuda para volver a unirnos y trabajar todos juntos. En ese sentido nos sirvió un montón, ya arrancamos desde el viernes a trabajar la serie que seguramente va a ser una serie larga. Estamos trabajando y afinando detalles a lo que va a ser el rival.

 

- Otra vez Boca, al igual que el año pasado, en esa serie durísima que estuvieron cerca de ganar pese a las lesiones. ¿Cuáles son las principales diferencias que ves en relación al choque que les va a tocar ahora?

- Yo creo que Boca tiene buen equipo. Por ahí la posición en la que terminó es un poco mentirosa. Tiene un buen potencial, corren bien el contraataque. Nosotros contra ellos hemos hecho juegos muy sólidos, más que nada el último en Buenos Aires. Ese fue un juego muy sólido en la defensa, en la contra supimos correr y nos sentimos cómodos. Pero esto es un torneo aparte, una película nueva, va a ser todo diferente y obviamente los dos equipos van a tener otra mentalidad. Siempre pienso que en los Playoffs quienes menos errores tiene o el que está más atento a los detalles, es el que saca ventaja.

 

- ¿Llegan en el mejor momento?

- Sí, se puede decir que llegamos en el mejor momento. Venimos demostrando en las últimas cinco, seis fechas que ninguno es indispensable para el equipo, por suerte. Sabemos que nos potenciamos cuando estamos todos juntos, pero por ahí cuando nos falta algún jugador nos sentimos “desprotegidos” por así llamarlo. Ahí es cuando mostramos lo mejor de nosotros. En ese sentido estamos muy tranquilos y contentos, esperando una serie que va a ser muy dura.

 

- El año pasado con el tema de las lesiones se destacó la garra que puso el equipo hasta el final. Esta vez además de esa garra se suma y se valora el juego.

- Tal cual, yo creo que tiene que ser un poco de todo, garra, buen juego, buena defensa y lo principal, que estemos todos disponibles para Gonzalo (García). Tratando de unir todas esas piezas y sacando lo mejor nuestro yo creo que nos puede ir muy bien.

 

- Este equipo está para llegar mucho más lejos.

- Yo creo que sí, obviamente estamos todos esperanzados y con muchas expectativas de superar lo que se hizo el año pasado. Por ahí el año pasado las lesiones nos jugaron una mala pasada, ahora estamos todos bien y la idea es seguir así, y si Dios quiere mejorar lo que se hizo el año pasado.

 

- ¿Qué pequeñas cosas o detalles se están puliendo en los entrenamientos?

- Todo, sobre todo en el sistema defensivo. Las vueltas al contragolpe, por enfrentar a un equipo como Boca que corre mucho. Tenemos que estar muy pendientes de eso, de sus jugadores importantes y su tiro externo, porque tienen muy buenos tiradores. Su defensa en contraataque, va a ser todo.

 

 

 

 

 

Fuente: 
Prensa Gimnasia Indalo

Compartir