LNB 2014/15

Regatas sigue imparable en casa: 81-71 a Gimnasia

23:54 19/04/2015 | Regatas sigue hilvanando victorias en Corrientes y ahora sumó su 12° triunfo al hilo. Ajustado, pero Quinteros y Sommerville condujeron al equipo.

Quinteros fue clave en el momento más complicado y sacó adelante a los correntinos. (Foto: Prensa Regatas).

LIGA NACIONAL

- POSICIONES
- RESULTADOS
-
 ESTADISTICAS
-
 CALENDARIO

 

Regatas Corrientes 81 - Gimnasia Indalo 71

Regatas se hizo fuerte en su fortaleza para derrotar a Gimnasia / Prensa Regatas

 

Regatas Corrientes confirmó esta noche su gran momento al superar a Gimnasia Indalo por 81 a 71, y prolongó su invicto de local a doce triunfos consecutivos. La gran producción en el segundo y tercer cuarto, y la aparición en el momento crítico de Paolo Quinteros (20 puntos) fueron las claves del triunfo del equipo de Nicolás Casalánguida; que no le sobró nada para vencer a los de Comodoro Rivadavia.

 

Con una gran sinfonía de Federico Aguerre, anotando en el poste bajo y con lanzamientos de tres (12 puntos en el cuarto), Gimnasia de Comodoro comenzó dominando las acciones haciendo un parcial de 7 a 15, promediando la etapa.

 

Sin embargo Regatas empezó a lastimar en la pintura hasta empatar el marcador en 15, a los siete minutos. En el tramo final tomaron protagonismo los bases. Primero fue Scala, para que la visite tenga un racha de 5 a 0 (15 - 20), pero con un triple de Mc Hopson, Regatas se puso a dos (18 - 20) con el que se cerró el primer cuarto.

 

Con una gran producción de la banca, con un Landoni (9 puntos en el cuarto) muy activo en la pintura, lenta pero progresivamente Regatas lo fue dando vuelta en el inicio del segundo parcial hasta que dos triples, uno de Brussino y otro de Saiz, estampó un claro 36 a 24, a los siete minutos.

 

Pero en el tramo final, Guaita y Cavaco, con sendos triples, fueron determinantes para que Gimnasia vuelva al juego y achique la diferencia en el marcador a 40 a 34, resultado con que se cerraría el primer tiempo.

 

En el tercer cuarto Regatas logró quebrar la resistencia de Gimnasia, al promediar el cuarto en donde alcanzó una máxima de 22 puntos (61 a 39), con un gran momento Quinteros, Espinoza y Sommerville.

 

Gimnasia, después de un parcial adverso de 12 a 2 en cuatro minutos, recién pudo anotar a los 7 minutos para mover su casillero en 61 a 41, para luego maquillar el marcador en 64 a 49, con un gran cierre al final del cuarto.

 

En el último cuarto, con una gran defensa y mucha circulación de balón en ataque, Gimnasia experimentó una gran reacción, para ponerse a sólo siete puntos, 68 a 61, con Aguerre y Cavaco siendo gravitante en ofensiva, a los seis minutos del parcial.

 

En el epílogo, en el momento caliente del encuentro, la gran jerarquía de Quinteros resolvió el pleito, no sólo anotando sino asistiendo para que Regatas gane por 81 a 71 y se quede con su decimosegunda victoria consecutiva de local.

 

 

Regatas Corrientes (81): Phillip Mc Hopson 10, Paolo Quinteros 20, Pablo Espinoza 11, Marcellus Sommerville 12, y Hakeem Rollins 6 (FI); Nicolás Brussino 5, Andrés Landoni 9, Hernando Salles 0, Fernando Malara 3, y Javier Saiz 5. DT: Nicolás Casalánguida.

Gimnasia Indalo (71): Nicolás De Los Santos 8, Santiago Scala 7, Leonel Schattmann 8, Federico Aguerre 21, Diego Guaita 10 (FI), Diego Cavaco 14, Diego Maranesi 3, y Joaquín Thorp 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 18/20, 40/34 (22/14), 64/49 (24/15), y 81/71 (17/22)

Arbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Estadio: Regatas Corrientes.

 

 

 

El Verde remó contra la corriente pero no alcanzó / Prensa Gimnasia Indalo

 

Gimnasia Indalo hizo un gran partido frente a Regatas y pese a las bajas importantes de Clancy y Orlietti lo complicó de visitante. Sin embargo el esfuerzo no rindió frutos y el local, con 20 puntos de Paolo Quinteros que apareció en los momentos claves, se quedó con el triunfo por 81-71. El martes el conjunto mens sana intentará cerrar la gira con un triunfo cuando enfrente a La Unión en Formosa.

 

Gimnasia venía 12-5 con triple de Leo. Paolo Quinteros apareció con doble y falta para frenar la presión, pero lejos de estancarse, el “verde” siguió con la misma intensidad y con triple de Aguerre que llegaba a diez personales marcaba un parcial de 15-7. Pero Nicolás Casalánguida pidió minuto y ordenó a su equipo. Metió a Rollins y Sommerville que entre los dos metieron un parcial de 6-0 y luego Quinteros desde la línea igualó el marcador. Sin embargo, una vez más Gimnasia no se resignó y volvió a buscar. El esfuerzo del equipo se hizo notar en cada jugada aprovechando cada segundo de los 24: con doble de Aguerre y triple de Scala pasó otra vez al frente y pese al triple en el final de Hopson, el visitante se quedó con el cuarto por 20-18.

 

El local arrancó mejor en el segundo parcial, con un quinteto diferente que metió Casalánguida a la cancha y le dio resultados con cinco puntos entre Landoni y Malara. El primero fue fundamental con siete tantos personales en los primeros minutos, sumado al ingreso de Brussino que con un triple selló un parcial de 13-4 que obligó a Gonzalo García a pedir minuto y tranquilizar al equipo mens sana. Pero al regresar nada cambió y el remero estiró a doce la ventaja con un triple del ingresado Saiz. El parcial estaba controlado totalmente por Regatas que movía el banco y todos respondían, contrario a la situación del “verde” que sufría la falta de rotación por lesiones. De todas maneras, sin negociar el amor propio el mens sana resistía desde el perímetro con dos triples de Cavaco y uno de Guaita para meter un parcial de 10-4 y descontar a seis.

 

Todo el esfuerzo hecho por Gimnasia en el primer tiempo se diluyó como el agua en el tercer cuarto. Regatas comenzó a aprovechar más las variantes en ataque y afianzó la puntería. El ingreso de Espinoza fue fundamental con siete puntos. Pero también

 

comenzó a jugar Quinteros y junto al brasilero Sommerville hicieron estragos. Regatas sacó 20 de ventaja en contados minutos. Al “verde” no le salía nada: en defensa estaba débil y en ataque erraba los intentos fomentado por el nerviosismo del resultado adverso. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba perdido y García, Regatas desperdició algunos ataques y en represalia Gimnasia aprovechó y descontó a 15, cuando perdía por 23. Con doble de Aguerre, triple del chico Maranesi que ingresó para rotar y un triple de Schattmann sobre la chicharra, el visitante se puso en partido.

 

Gonzalo García entendió el momento y se lo transmitió al equipo en el último descanso obligado del partido. Y el equipo respondió de entrada. Primero fue Aguerre con un triple y después confirmó De Los Santos con un doble para, con un parcial de 5-0, ponerse a diez con mucho por jugar aún. Los nervios se cambiaron de banco y desembocaron en el local. Le cobraron técnico a Casalánguida y Regatas no encontraba la forma para confirmar lo que había hecho en el tercer cuarto. Por el contrario, en Gimnasia se contagiaban entre todos el esfuerzo. El chico Maranesi robaba y tapaba pelotas como un experimentado y Aguerre clavaba un triple con tranquilidad para ponerse a seis. Sin embargo, apareció otra vez Quinteros en el momento que más lo necesitaba Regatas y clavó un triple tranquilizador, para que luego Espinoza estirara a once con un doble. El esfuerzo de Gimnasia sin Clancy ni Orlietti fue enorme, pero no alcanzó. Regatas se quedó con el triunfo por 81-71 con 20 puntos de Paolo Quintero. El goleador del partido fue Federico Aguerre que hizo un gran encuentro. El “verde” visitará el martes a La Unión para tratar de cerrar la gira de visitante con un triunfo.

 

 

Regatas Corrientes (81): Phillip Mc Hopson 10, Paolo Quinteros 10, Pablo Espinoza 11, Marcellos Sommerville 12 y Hackeem Rollins 6 (FI). Fernando Malara 3, Nicolás Brussino 5, Hernando Salles 0, Javier Saiz 5, Andrés Landoni 9. Favio Vieta Stechina y Juan Pablo Arengo no ingresaron. DT. Nicolás Casalánguida.

Gimnasia Indalo (71): Nicolás De los Santos 8, Santiago Scala 7, Leonel Schattmann 8, Federico Aguerre 21, Diego Guaita 10 (FI); Diego Cavaco 14, Diego Maranesi 3 y Joaquín Thorp 0. Federico Giarraffa no ingresó. DT: Gonzalo García.

Parciales: 18-20/40-34 (22-14)/64-49 (24-15) y 81-71 (17-22)

Arbitros: Sergio Tariferño y Rodrigo Castillo

Estadio: Estadio de los Sueños de Corrientes

 

 

 

 

 

Compartir