NBA 2016/17

Leonard salvó a los Spurs con un doble ganador: 100-99 ante Indiana

01:34 02/03/2017 | El alero se vistió de héroe y anotó el doble clave a falta de 2 segundos, para darle el triunfo a los texanos. Buen aporte de Manu.

Leonard, el salvador de los Spurs

Los Spurs (sin Tony Parker) vencieron a los Pacers por 100 a 99, gracias a un doble salvador de Kawhi Leonard y quedaron a solo 3,5 partidos de los Golden State Warriors por la punta del Oeste. Si bien hasta hace poco esa posición parecía segura para Golden State, la lesión de Kevin Durant ha abierto ciertos interrogantes al respecto.

La banca de San Antonio jugó un rol importante en el triunfo y como siempre, Manu Ginóbili estuvo entre los más destacados de la segunda unidad. El bahiense aportó 9 puntos en 22 minutos, lanzando 1-3 en triples, 2-3 en dobles y 2-4 en tiros libres. Además, bajó un rebote, mientras que perdió 3 balones.

El encuentro fue sumamente disputado desde un principio y ninguno tuvo diferencias demasiado importantes durante la noche (la máxima fue de 9 para los Pacers), comenzando el tercer período. En esa paridad llegaron a la definición, con Indiana al frente por 99 a 98, cuando una pérdida del propio Manu parecía darle el triunfo en bandeja a su rival.

Sin embargo, Monta Ellis falló los dos tiros desde la línea de libres y le dejó una puerta abierta a los de Popovich, recuperando el balón con 9 segundos. La bola fue para Kawhi Leonard, quien apostó por el uno contra uno versus Paul George y el resto fue historia. Hermoso doble de media distancia para adelantar a los suyos y eventualmente darles la victoria, luego de que George fallase en el otro costado. Sufrida, pero sumamente valiosa.

Leonard fue el máximo anotador de los Spurs con 31 puntos, mientras que los suplentes Pau Gasol y David Lee anotaron 18 puntos cada uno, en solo 20 minutos dentro del campo de juego. Por Indiana el mejor fue Paul George con 22 tantos, seguido por CJ Miles con 19.

Manu Ginóbili: 9 puntos, 1 rebote, 3 pérdidas, 3 faltas, 1-3 en triples, 2-3 en dobles y 2-4 en libres durante 22 minutos.

 

Compartir