De a poco Peñarol empieza a darle forma definitiva a su equipo para la temporada 2017/18. Con Leo Gutiérrez a la cabeza y comenzando a emprender su nueva carrera como entrenador, el elenco marplatense ha arrojado una serie de novedades a lo largo de las últimas semanas y paulatinamente va conformando su plantilla para la próxima liga. Y en este orden se acerca mucho más a Nicolás Zurschmitten para que continúe en la institución.
Se sabía que Peñarol estaba en la búsqueda de un base titular para conducir al equipo, abrochando la llegada de Nicolás Gianella después de analizar muchas opciones dentro del mercado. La idea era que, una vez que se cerrase esa ficha, después llegue el turno de elegir al base sustituto.
Leo ya había manifestado en varias oportunidades que la intención para el base suplente era firmar a un U23, y dentro de un mercado con varias opciones en ese puesto la realidad es que todo indicaba que el elegido podía llegar a ser Nicolás Zurschmitten. El cordobés ya estuvo jugando la temporada pasada en el Milrayitas y ya dio claras muestras de sus excelentes condiciones, por lo que Gutiérrez pidió la continuidad del pibe. Si bien todavía falta la confirmación oficial, la renovación de Zurschmitten es inminente.
Con Nico, de 1.83 metros y 21 años (en unos días, precisamente el 2 de agosto, cumplirá 22), se terminará de completar el puesto del base que tanto venía manteniendo ocupado a Peñarol. Zurschmitten había llegado al elenco marplatense para la pasada campaña, y si bien no desentonó en absoluto su temporada se vio truncada por la lesión que sufrió en la cadera, la cual lo hizo perderse los últimos meses de la 2016/17 (su último partido fue el 17 de enero).
Nico fue operado unos días después de que se confirmase su baja de la temporada, ya pensando en un retorno saludable para la venidera 2017/18. ¿Cómo se encuentra hoy físicamente? En la etapa final de la recuperación, sabiendo que la parte más complicada ya quedó totalmente atrás y que llegará bien para el arranque de la próxima liga.
Era prácticamente una lógica que Nico siguiese en Peñarol. Cuando el pibe había llegado a mediados del 2016 firmó un contrato por una temporada y dos años opcionales a criterio del club. La duda pasaba por saber cómo iba a estar físicamente el pibe después de la lesión, pero después de que el médico confirme que iba a estar a pleno para la próxima liga se terminó de avanzar claramente en su continuidad, en el primero de esos dos años opcionales en manos de Peñarol sobre el base. Nico ya viajará la semana que viene a Mar del Plata para comenzar a trabajar en la etapa final de su puesta a punto.
Los números de Zurschmitten en los primeros meses de la liga pasada igual fueron bastante buenos, con promedios de 6.4 puntos, 2.5 rebotes y 2.9 asistencias en 21.5 minutos dentro de los 27 partidos disputados. Por eso su renovación es un paso importante para el Milrayitas, asegurándose a un joven que no solamente conoce lo que es vestir la camiseta del club y rendir, sino también confirmando la continuidad de uno de los buenos proyectos de nuestro básquet.