Especial

Leo Gutiérrez, el ala pivote preferido de la historia de la Liga

09:57 01/08/2020 | Cuarta encuesta que acaba con la elección de otro integrante del quinteto ideal de la historia de nuestra competencia.

Foto Demián Schleider

Se va acabando la elección del quinteto ideal de la historia de la Liga Nacional de básquetbol, a partir de las encuestas públicas que venimos realizando en Twitter en los diferentes puestos. Ya salieron Facu Campazzo (base), Pichi Campana (escolta), Esteban De la Fuente (alero) y hoy, Leonardo Gutiérrez (ala pivote).

El cordobés de Marcos Juárez, del que subiremos este fin de semana un nuevo podcast que hicimos el pasado jueves, era impensado que perdiera esta elección, siendo el basquetbolista argentino con más títulos en la historia: 33. Incluidas 10 ligas, algo difícil de encontrar en el mundo entero. 

Gutiérrez, además, tuvo la particularidad de llevar al título a casi todos los clubes en los que jugó, salvo Obras. Ganó su primer campeonato con Olimpia, luego con Atenas, y ya como protagonista central, con Ben Hur, Boca y Peñarol. 

Con los marplatenses además obtuvo el primer tricampeonato consecutivo de la historia liguera, algo superado el año pasado por San Lorenzo, que ganó cuatro seguidos. Leo obtuvo el 53.5% de los votos, contra el 19.4% de Gaby Deck y el 18.4% de Walter Herrman. 

 

Compartir

 



X