Finales NBA 2017

LeBron sobre los Warriors: "Están en medio de algo que puede durar por mucho tiempo"

19:58 09/06/2017 | En la previa al posiblemente decisivo Juego 4 de hoy, James habló de la dinastía que está imponiendo Golden State en la NBA y defendió el fichaje de Durant.

LeBron habló de la hegemonía que están imponiendo los Warriors en la NBA
La llegada de Kevin Durant a Golden State sigue siendo un tema de debate para varios. El alero tomó la decisión de fichar en los Warriors para esta temporada y, como se preveía, aumentó considerablemente el potencial de un candidatazo que llegó por tercera vez consecutivas a las Finales NBA y que está a solo una victoria de lograr el anillo. Esto ha generado distintas opiniones en el medio, a favor pero también en contra por el desnivel que genera dentro de la liga, pero al parecer LeBron James no tiene ningún problema al respecto.
 
James está combatiendo contra la marea y sus Cavaliers están al borde del precipicio gracias a lo que vienen marcando los Warriors en las finales. Pero LeBron dejó de lado esta situación y apuntó el foco hacia otro punto. De hecho dijo que si él sería un propietario de franquicia de la NBA, algo a lo que aspira ser algún día, intentaría adquirir todo el talento posible, sin importar el impacto sobre el equilibrio competitivo de la liga.
 
"¿Si es justo? No me importa", comenzó diciendo LeBron en la conferencia de prensa de este jueves. "Quiero decir, pienso que es genial. Es genial para nuestra liga. Ahora mismo, mira nuestros raitings de TV, miras el dinero que se vertiendo en nuestra liga. Los chicos están amando el juego, nuestros fans aman el juego. ¿Quién soy yo para decir si es justo o no? No importa contra quién vaya en contra, si voy contra cuatro miembros del Salón de la Fama, como dije antes de que la serie empezara con Draymond (Green), Klay (Thompson), Steph (Curry) y KD, o si voy contra dos o lo que sea el caso, siempre estoy emocionado de jugar", añadió.
 
"Y no soy nadie para juzgar y decir si es justo o no que sumen jugadores a sus equipos. Eso es lo que quieres hacer. ¿Es justo que Yankees de New York en los 90 hayan añadido pieza tras pieza, después pieza tras pieza? Si tienes la oportunidad de hacerlo... ¿Es justo de que los Cowboys de Dallas fichen a Deion Sanders? Escuchen, esto es algo que ocurre, es un deporte. Tienes la oportunidad de añadir a uno de los mejores jugadores y lo puedes hacer, pues ve adelante y hazlo. ¿Por qué no? Si me convierto en propietario voy a tratar de firmar a todos".
 
LeBron mismo puede ser uno de los creadores de la era de los súper equipos cuando en 2010 decidió dejar Cleveland para fichar en Miami Heat, uniéndose a Dwyane Wade y Chris Bosh. Lo de KD a los Warriors puede ser tomado con similitudes a lo hecho por LeBron en ese entonces y de hecho el alero de Golden State dio este ejemplo en una entrevista. Sin embargo, LeBron no cree que su caso se pueda comparar con el de Durant.
 
"No creo que nuestras carreras se parezcan en el cambio de equipos. Su equipo ya estaba formado y fue simplemente implementar a un jugador que estaba listo para sacrificarse, con gran talento, un tipo dispuesto a hacer lo que sea para ayudar a ganar a su equipo. Pero en ese equipo ya sabían lo que eran. Solo tenía que llegar y hacer lo que le tocase. Y eso es lo que ha estado haciendo. Mi caso con mi marcha a Miami fue una situación diferente. Totalmente diferente", comentó LeBron.
 
"Cuando yo me marché a Miami, tuvimos que construir algo. Fichamos a ocho o nueve jugadores, teníamos que construir el equipo. Y cuando volví aquí volvimos a construir algo. Pero sin duda aprecio el hecho de que Durant ajuste su juego o que sacrifique algunos tiros, sacrifique tener el balón en sus manos todo el tiempo. Funciona para su equipo. Quiero decir, ¿quien no estaría dispuesto a sacrificarse por jugar en Golden State o San Antonio o Cleveland cuando sabes que al final es que podrás competir por un campeonato?", se sinceró.
 
Por último, James habló de lo que significa el luchar contra unos dominantes Warriors dentro de estas Finales. La estrella habló de lo que es enfrentarse a lo que muchos denominan una dinastía, un término con el que coincide el mismo LeBron. Cree que los Warriors están siendo y serán dominantes dentro de la NBA, marcando una era como en su momento pudieron hacerlo otros equipos de otras épocas.
 
"Bueno, creo que es sólo parte de mi llamado el ir contra equipos en medio de una dinastía. Este ha sido el mejor equipo de nuestra liga en los últimos tres años (por Golden State), ganaron un campeonato y el año pasado fue el mejor equipo de la temporada regular que jugamos, probablemente uno de los mejores equipos de postemporada que todos hayan visto. Y estamos jugando como uno de los mejores equipos una vez más, así que como dije, ha habido veces a lo largo de mi carrera donde jugué contra equipos que estaban en medio de algo que puede durar por mucho tiempo. Y obviamente este equipo está construido para poder hacerlo con el talento que tienen, así que veremos qué pasa. Obviamente nunca se sabe lo que va a suceder, pero tal y como están ahora se ven bastante bien para el futuro".
 

Compartir