NBA 2017/18

LeBron James y un particular cuádruple doble

15:03 27/01/2018 | La estrella de los Cavs superó a decena en puntos, rebotes asistencias... y también en pérdidas. Sus 11 ante los Pacers, el máximo de su carrera.

Cleveland superó 115-108 a Indiana como local y LeBron James volvió a ser la figura de su equipo. Jugó 40 minutos y aportó 26 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias y también incurrió en 11 pérdidas, para configurar un cuádruple doble muy particular. La mayoria de las pérdidas llegó en el último cuarto, por lo que el entreandor Tyronn Lue le echó la culpa al cansancio, pero LeBron tenía otra cosas para decir: “Simplemente tomé algunas malas decisiones. Tengo que mover mejor el balón, pero no estaba cansado”.

Pese a las pérdidas, lo más importante para LeBron y los Cavs es que pudieron volver a sonreir tras lo que fueron las derrotas en contra Oklahoma y San Antonio, lo que les permite sacar una pequeña ventaja de 1.5 juegos a Miami en la lucha por el tercer puesto del Este. Más aun teniendo en cuenta que Dwyane Wade fue baja por una "emergencia familiar", por la que viajó a Chicago 

Es tan extraño lo que sucedió anoche con las estadísticas de LeBron que solamente había sucedido una vez anteriormente, según Elias Sports: Jason Kidd había registrado 18 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias y 14 pérdidas en el 2000. Vale recordar que las pérdidas comenzaron a contabilizarse a partir de la temporada 1977/78.

 

 

 

Compartir