NBA 2014/15

LeBron James: "No hay manera de ganar jugando así"

11:35 06/11/2014 | El jugador franquicia de Cleveland no pudo ocultar su fastidio después de la derrota sufrida en el último segundo ante Utah Jazz por 102-100.

NN
La imagen de LeBron James lo dice todo. Cleveland perdió ante Utah en el último segundo.
Con un inicio de temporada sumamente negativo, Cleveland está lejos de lo que se esperaba por el riqueza de su plantel, y es por ello que LeBron James estalló después de la derrota sufrida ante Utah Jazz (100-102), en la cual Kyrie Irving sumó 34 puntos, pero no repartió ninguna asistencia.
 
Ante una serie de cambios tan importantes, se esperaba que los Cavaliers sufrieran una mutación durante el año, es decir, un equipo que se fuera ajustando con el rodaje que le daría la competencia. Fue así como ocurrió en Miami, cuando se juntó el tridente Wade-LeBron-James, porque la conjunción de figuras no garantiza un rápido ensamblaje.
 
De cualquier manera nadie se animaba a vaticinar un inicio tan irregular, donde Cleveland cosechó hasta el momento una victoria (114-108 a Chicago) y tres derrotas (New York 90-95, Portland 82-101 y Utah 100-102), la última con una carencia total de juego. Ante los Jazz se sufrió en ambos costados, con una defensa sumamente endeble y un ataque mezquino e ineficáz.
 
Si tomamos la frialdad de los números, encontramos a Irving con actuación sobresaliente en el terreno ofensivo, pero el base fue egoísta y se olvidó el rol que ocupa dentro de la cancha, el cual implica la generación de juego. Como muestra basta decir que no repartió ninguna asistencia, y a partir de allí comenzaron los problemas de los Cavs.
 
El equipo de David Blatt terminó pagando caro la anarquía de su juego, y por eso se fue de Salk Lake City con el sabor amargo, no por la derrota en si misma, sino por la manera en que se perdió. Hasta LeBron se mostró impreciso, se lo notó contrariado y con muy pocas respuestas, su talento anoche apareció con cuenta gotas, y eso es mucho decir.
 
La mejor contribución de James se dio cerca del final, cuando estuvo a punto de forzar un tiempo extra. Los Cavs perdían por cuatro (98-94) cuando restaban 17s9, LeBron anotó un triple que los dejó a uno, y después que Burks encestó dos tiros libres, en el ataque siguiente fabricó una falta de Favors, quien se comió el amague y cayó sobre él. Fueron tres simples que empataron el partido, que encendieron la ilusión, pero nadie contaba con Hayward, el chico de la película que se vistió de héroe para encestar el doble largo del triunfo de los Jazz.
 
Fue una estocada en el corazón de Cleveland, que perdió en la agonía del partido, y para un LeBron que no se quedó callado al final: "No podemos ganar jugando de esta manera, tenemos que ayudarnos unos a otros". El mensaje fue para todos, pero tenía un destinatario especial.
 
Roberto Martín
En Twitter: @robertofmartin
En Twitter: @basquetplus

Compartir