NBA

LeBron James, la "franquicia" más rendidora de los últimos 16 años

08:33 13/09/2020 | Individualmente, el actual alero de Los Ángeles Lakers tiene más clasificaciones a las Finales de Conferencia que cualquier equipo de la liga en ese lapso.

Foto: Getty Images

Muchos pensaban que mudarse a la Conferencia Oeste sería una gran traba en su carrera, marcada por un desarrollo un tanto menos "competitivo" en el Este. Y, aunque no pudo clasificar a su equipo a los playoffs el año pasado por haber sufrido una lesión que le hizo perder varios partidos de la temporada regular, LeBron James volvió a demostrar que es capaz de dominar en donde sea. Su marca en la postemporada lo demuestra a la perfección.

Anoche, luego de la victoria de Los Ángeles Lakers ante Houston Rockets en el quinto partido de la serie de Semifinales, el Rey logró avanzar a sus undécimas Finales de Conferencia. Esa cifra indica que, individualmente, tiene más apariciones en esa instancia de la postemporada que un total de 21 franquicias. Pero eso no es todo: según los datos recogidos por el periodista Elio Martínez, desde 2004 en adelante James supera a cualquier otra organización en ese aspecto. Apenas San Antonio Spurs y Miami Heat pueden acercarse un poco, con 7 clasificaciones.

El alero dominó y domina una época en la que su rendimiento y sus estadísticas lo posicionan como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, tanto por talento y determinación como por vigencia. Ya sea con Cleveland Cavaliers, Miami Heat o con los mencionados Lakers, la presencia del 23 hace que la institución se vuelva candidata en un abrir y cerrar de ojos. Ahora, los angelinos buscarán el campeonato. Y él, en lo personal, sus décimas FInales.

 

 

Compartir

 



X