WNBA

Las Sparks campeonas de la WNBA: Candace Parker gana su primer anillo

21:28 21/10/2016 | Los Angeles Sparks se consagraron en la WNBA después de catorce años. Premio para Parker, una estrella que ahora sí consiguió su merecida corona.

Las Sparks, con Candace y Magic en primer plano, celebran el título con sabor a desahogo
En lo que han sido una de las finales más emocionantes, Los Angeles Sparks se quedaron con el título 2016 de la WNBA después de vencer a Minnesota Lynx por 77-76 en el quinto juego de la serie definitiva. Las californianas lograron adjudicarse un campeonato fantástico, en lo que ha sido su tercer título de la historia.
 
El quinto y definitorio punto de las finales fue tremendo, dignísimo de un partido por el trono y con un cierre de película. Lo terminó ganando el equipo angelino de la mano de Nneka Ogwumike, que a falta de 2 segundos para el final metió un doble bárbaro, después de fallar dos veces seguidas en la misma jugada y como un premio a su tenacidad y su hambre de gloria.
 
Ogwumike decoró así un año magnífico, después de haber sido galardonada como la MVP de temporada y siendo la dueña del tiro definitivo que decretó el título para su equipo, después de capturar el rebote de su vida. La jugadora de 26 años promedió 15.4 puntos y 10 rebotes en estas finales, brillantes cifras para cerrar un año magnífico y en un Juego 5 donde se despachó con 12 puntos y 12 rebotes.
 
Obviamente, la producción de la alero no fue la única para destacar ya que todo vino acompañado por una Candace Parker es estado alucinante. La ala pivote, una de las mejores jugadoras del mundo, se llevó el MVP de las Finales tras una producción de 17.2 puntos, 7.4 rebotes, 2.2 asistencias y 2.2 robos por partido, en un último juego donde también explotó con 28 puntos y 12 rebotes. Su año personal fue sublime, en cuestión de números y también de predominio dentro de la liga.
 
Para Parker este ha sido su primer anillo, ansiado y merecido dentro de una carrera descomunal. La surgida de la Universidad de Tennessee, seleccionada N°1 del draft del 2008 por Los Angeles, ya fue campeona de la NCAA, rookie del año en su temporada debut en la WNBA (2008), MVP de All Star WNBA (2013), MVP de la WNBA (2008 y 2013), medallista olímpica de oro y ahora finalmente se quedó el título que tanto le faltaba.
 
"Candace Parker ha pasado por mucho. Probablemente sea la persona más incomprendida de la WNBA. Ha jugado un partido increíble y ella es nuestra líder", declaró Ogwumike. "Pat (Summit) se hubiese sentido orgullosa de nuestra capacidad reboteadora. Podía oir su voz diciéndome que siguiese adelante. Ella ha estado presente esta noche Gracias también a Magic Johnson por creer en nosotras ", explicó Parker en declaraciones que aparecen en el sitio de la WNBA.
 
 
 
Cuando la jugadora de 30 años habla de Pat Summit habla de toda una histórica. Emblemática entrenadora de la Universidad de Tennessee, de donde surgió Parker, Pat dirigió 38 años en dicho equipo universitario de 1974 al 2012 batiendo récords en la NCAA. Falleció en junio de este año pero dejó un legado exquisito, donde siempre será recordada por todos y en unas finales WNBA donde Candace tuvo lugar para acordarse de su entrenadora.
 
Las Sparks volvieron a ganar un título WNBA después de haberlo logrado anteriormente hace catorce años. En aquella oportunidad, bajo el liderazgo de la histórica Lisa Leslie, lograron un doblete en 2001 y 2002. En 2003 perdieron las finales ante Detroit Shock, y luego llegarían años donde estuvieron dentro de la conversación pero sin poder lograr la hazaña de este jueves.
 
Destronar a las Lynx también tuvo su gran mérito. Minnesota, bajo la figura de una descomunal Maya Moore, había ganado tres de las últimas cinco ediciones de la WNBA, ahora llegaba como campeón defensor pero se quedó en las puertas de la gloria y no pudo repetir el título. Las Lynx ganaron tres veces un campeonato desde el 2011, pero nunca pudieron meter una seguidilla ya que se coronaron en años discontinuos (2011, 2013 y 2015). En 2012 y en este 2016 fueron subcampeonas.
 
 
 
 
 
 

Compartir