La Liga 2015/16

Lanús explotó su juego colectivo y ganó en Concordia

23:30 07/12/2015 | Importante victoria de Lanús para completar una gira de visitante positiva. Fue 86-71 a Estudiantes, con Cantero, Green y Stewart de figuras.

Lanús completó una gira de visitante feliz y se recuperó de la caída en Paraná. (foto: LNB Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Estudiantes de Concordia 71 - Lanús 86

Lanús explotó su fluidez colectiva y se llevó una alegría de Concordia / Básquet Plus

 

Lanús se recuperó y dio un nuevo golpe en su presente gira de visitante. Esta vez, en su visita a Concordia y midiéndose ante un durísimo Estudiantes, el Granate superó una prueba de fuego en un recinto complejo y se impuso por 86-71. Relevante tarea colectiva para el conjunto de Germán Intonio, con Juan Pablo Cantero de figura (18 puntos) pero con otros miembros destacados como Daniel Stewart (20) y Rodney Green (18).

 

La historia arrancó pareja, con Jeftic y Allen inaugurando el marcador de Estudiantes pero con un Lanús que también arrancó intenso y se apoyó en Millsap, Cantero y Green. Los primeros minutos fueron peleados, intercambiando golpe por golpe, sin tanto poder ofensivo pero con un trámite de ida y vuelta.

 

Sin embargo en los últimos cinco minutos del parcial todo cambió, Lanús explotó su potencial y se destapó en ataque con mucho movimiento de balón y protagonistas varios. Liderados en el goleo por Cantero, Bertone y Stewart, los bonaerenses metieron una carrera frenética de 16 a 6 en el tramo final y acabaron el primer capítulo 26-16 arriba.

 

Estaba claro que Estudiantes debía hacer algún ajuste defensivo para cambiar la tonalidad del partido. Y eso mismo sucedió porque los entrerrianos salieron al segundo cuarto con otra cara, mucho más intensos desde el fondo, secando casi por completo a Lanús y encontrando tiros abiertos oportunos para ponerse en juego en tan solo un parpadeo.

 

Tres bombas pusieron en juego a los de Laginestra, con el sello de Nocedal, Slider y Ammons. Estudiantes se puso abajo por la mínima (26-25), Lanús siguió manejando el liderazgo del juego durante varios minutos de la mano de Bertone y Cantero pero el partido ya había cambiado su sintonía y la paridad volvió a reinar.

 

De todas formas, sacando conclusiones de aquel segundo periodo, Estudiantes hizo un gran trabajo para ponerse nuevamente en juego e incluso pasar al frente al irse al descanso largo (37-36). Los de Concordia elevaron su defensa, aprovecharon el sprint que lograron con su seguidilla de bombas y con eso justificaron su levantada.

 

Lanús volvió a inclinar la balanza en el reinicio de las acciones, en un tercer parcial que comenzó peleado pero que empezó a encontrar su quiebre con un juego de pases corto, en la ayuda con los grandes e impulsado por un gran Cantero. El base fue el gran conductor de ese impulso granate, destacándose con algunos puntos pero repartiendo muchísimo juego.

 

Lo del Granate se potenció desde varios actores, con Cantero como líder pero sumando también al tándem Green-Stewart inspirado. El elenco de Intonio se reinventó una vez más, por momentos se lució desde los alley-oops y se mostró cómodo hasta sacar una brecha de catorce (63-49) al finalizar el penúltimo capítulo.

 

Lanús sostuvo su rendimiento y aguantó cada intento de Estudiantes por revertir la historia. El Granate siguió encontrando respuestas en Green, y a medida que soportó ese empuje envió nuevamente a su formación titular para tratar de definir la historia a más seis minutos para el cierre.

 

Con Estudiantes complicado de faltas parecía difícil cambiar el curso del encuentro, pero oportunamente se topó con una racha de Allen (anotando y asistiendo a Jeftic) para ponerse a diez unidades y apretar un poco el pleito: 72-62.

 

La intensidad siguió haciéndose presente, pero con los errores de ambos bandos (el local algo desesperado por remontar, la visita empujada por la presión rival y con la necesidad de aguantar) el partido tardó en definirse. Entrando a los dos minutos finales, una serie de conversiones de Green fue clave para sostener al Granate, que se escapó a doce (82-70) a pesar del acoso anfitrión.

 

El final no varió, Lanús aguantó y dañó en los momentos justos para no darle lugar a ninguna reacción rival. El trabajo del elenco de Intonio no tuvo fisuras, sobre todo para aguantar el asedio en ese final cerrado, llevando al cuadro bonaerense a una gran victoria por 86-71 en tierras entrerrianas.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir