Lakers y Celtics ganaron sin despeinarse
09:05 02/02/2020 | Los dos equipos más importantes en la historia de la NBA tuvieron una buena noche ante rivales de su misma conferencia para mantenerse en los primeros puestos.
La rivalidad entre los Celtics y los 76ers lleva décadas en la NBA y está marcada a fuego por las incontables peleas entre jugadores y hasta integrantes de los cuerpos técnicos. Sin embargo, ayer el clima fue de una tranquilidad totalmente ajena a esos sucesos y reinó la paz durante toda la noche. De hecho, estuvo tan tranquilo el partido que pareció que un solo equipo salió a la cancha, los Celtics.
Philadelphia nunca se encontró cómodo durante los 48 minutos de juego y Boston pudo hacer y deshacer a su gusto. Por momentos apretó el acelerador para estirar a más de 20 la ventaja pero luego su entrenador, Brad Stevens, cuidó a los suyos y rotó las formaciones hasta llegar al punto de mandar a la cancha a Tacko Fall, el jugador más querido por la hinchada verde. Así y todo, Boston pudo administrar esa ventaj y terminó el partido con victoria por 116 a 95 sobre unos Sixers a los que les cuesta enfrentar a los líderes.
Jaylen Brown fue el máximo anotador para los locales, con 32 puntos, y también aportó 9 rebotes. Otro que estuvo fino fue Jayson Tatum, que terminó la noche con 25 unidades y 4 asistencias. La visita depende mucho de la producción de Ben Simmons hace varios juegos y ayer no fue la excepción: fue el único que superó los 15 puntos, con 23 y 9 rebotes.
Los Lakers volvieron a ganar tras la noche homenaje a Kobe y esta vez fue en Sacramento ante los Kings por 129 a 113 para seguir mirando a todos los rivales de la conferencia Oeste desde lo más alto. Al igual que los Celtics, el equipo angelino no le dio chances a su rival desde el principio y manejó los hilos del juego como Frank Vogel quiso.
No hubo un líder marcado en los Lakers como suele suceder. Se repartieron las responsabilidades entre Anthony Davis (21 puntos y 6 asistencias), LeBron James (triple doble de 15 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias) y Avery Bradley (19 unidades y 2 rebotes). En los Kings lo más destacado llegó de su dupla de jóvenes con mayor proyección: De´Aaron Fox, con 24 puntos y 6 rebotes, y Buddy Hield, con 22 tantos y 4 rebotes.
Otros resultados:
Minnesota Timberwolves 106-118 Los Angeles Clippers (Leonard: 31 puntos y 6 rebotes)
New York Knicks 92-85 Indiana Pacers (Morris: 28 puntos)
Miami Heat 102-89 Orlando Magic (Butler: 24 puntos)
Golden State Warriors 131-112 Cleveland Cavaliers (Green: 8 puntos, 7 rebotes y 16 asistencias)
Brooklyn Nets 107-113 Washington Wizards (Beal: 34 puntos)
Atlanta Hawks 100-123 Dallas Mavericks (Brunson: 27 puntos y 8 asistencias)
Charlotte Hornets 90-114 San Antonio Spurs (DeRozan: 26 puntos)
Utah Jazz 107-124 Portland Trail Blazers (Lillard: 51 puntos y 12 asistencias)
Notas Relacionadas
Resumen de la noche que los Lakers nunca querrían haber vivido
Nick Nurse dirigirá el equipo de Giannis en el NBA All-Star Game 2020
Booker: "La NBA está llena de show, drama y política"
La NBA honrará a Kobe y a Gianna en las camisetas del All-Star Game
La tarde en la que Kobe Bryant destrozó a Isaiah Rider en plena práctica