Juegos Olímpicos Sydney 2000

La volcada de Vince Carter que terminó la carrera de un rival en Sydney

17:53 15/03/2020 | Vince Carter saltó por encima de Frederic Weis los Olímpicos del 2000. Luego de esa acción el francés cayó en depresión. Intentó suicidarse en 2008.

Carter ante Weis (Foto: Open Court)

Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Se enfrentaban Estados Unidos y Francia. De un lado Vince Carter y del otro Frederic Weis. Un error de los europeos le dio la oportunidad al norteamericano de robar la pelota y penetrar decididamente hacia el aro. El francés intentó frenarlo parándose en la zona, pero el de la NBA saltó por encima de él sin ningún problema, metiendo una monumental volcada que provocó el asombro de todos y cada uno de los fanáticos que estaba viendo el partido.

La acción sería aún más viral si hubiera ocurrido en la actualidad. De todos modos, la jugada de Vince recorrió el mundo a través de distintos canales de noticias y, tal fue su difusión, que hasta el día de hoy Weis es más conocido por esa volcada que por su carrera en el básquet. Lo que seguiría después también sería duro para el europeo, quien comenzó a sufrir una serie de eventos desafortunados como si de un efecto mariposa se tratase. 

Un año antes de esos Juegos Olímpicos, Frederic había sido seleccionado por New York Knicks en el Draft. Tal era su talento que fue elegido incluso antes que Ron Artest. Sin embargo, tras ese torneo en Sydney nunca recibió una oferta concreta de los de la Gran Manzana, y mucho menos de otra franquicia de la NBA. Esa volcada le dejó una pésima y lamentable etiqueta y debió pasar sus años jugando sólo en Europa, ganando alrededor de 60.000 euros por año, una cifra menor a la que hubiera ganado de ir a Estados Unidos. 

Junto con ello, el francés comenzó a sufrir una depresión acarreada por distintos problemas dentro y fuera de la cancha. El más duro de ellos ocurrió en su familia, ya que su hijo fue diagnosticado con autismo. La situación empezó a complicarse más y más con los años, hasta que llegó al punto en el que Weis dijo basta e intentó suicidarse en 2008, tragando una incontable cantidad de pastillas para dormir. 

Afortunadamente, unas horas después Frederic se despertó en el hospital y la cosa no pasó a mayores. Paulatinamente fue encontrándole de nuevo sabor a la vida y en la actualidad disfruta de su familia y de su vida. Posee un kiosco en Francia y también trabaja de comentarista en distintas transmisiones deportivas. Su trayecto es un ejemplo y deja una enseñanza. No importa cuántos golpes recibas, siempre tenés que estar dispuesto a levantarte. El más fuerte es que el sigue y sigue. Sin parar, sin dejar de luchar. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir