La Liga 2016/17

La Unión empieza a aparecer: 80-75 sobre Atenas en Córdoba

01:18 03/11/2016 | El subcampeón de la pasada temporada está comenzando a encontrar su mejor funcionamiento y este miércoles volvió a festejar en la ruta.

Francis ante Baxley (Foto: Prensa Atenas / Germán Ruiz)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Atenas (Córdoba) 75 - La Unión (Formosa) 80
Atenas volvió a tropezar y no encuentra el rumbo / La Nueva Mañana

A Atenas le sigue costando horrores hacer pie en la actual temporada de la Liga Nacional y no puede romper el hechizo para volver a la victoria. El equipo de Gustavo Miravet cayó en el Polideportivo Cerutti por 80 a 75 ante La Unión de Formosa, y de esta manera el Griego suma dos derrotas de manera consecutiva (octava en total).

A pesar del buen primer tiempo que tuvo el equipo cordobés, no supo mantener el ritmo y en el segundo despertó la visita, que terminó balanceando el juego a su favor, merced a buena defensa y un ataque más aceitado.

Los dirigidos por Miravet tuvieron una primera parte casi soñada. No permitieron puntos fáciles y cerraron los caminos para evitar que los de Formosa consiguieran llegar al cesto con tranquilidad. A esto se le sumó un ataque fluido, con un Diego Lo Grippo encendido, acompañado por Walter Baxley y Pete Mickeal. Los primeros 20 minutos fueron de Atenas, cerrando el marcador 40 a 32.

Pero todo cambió tras el descanso largo. Atenas no fue el mismo que en el primer tiempo. Esto fue aprovechado a la perfección por La Unión, que comenzó a mostrar sus cartas ganadoras y todo lo que le costó en los primeros veinte minutos, se le hizo algo más fácil en los segundos.

Facundo Piñero y Diego García tomaron la posta del ataque formoseño. Pero quien apareció en todo su esplendor fue Torin Francis, quien con 25 puntos, se convirtió en el hombre del juego.

La Unión le convirtió 30 puntos en la zona interna al equipo cordobés, desnudando nuevamente sus falencias en ese sector de la cancha. Además, los de Narvarte convirtieron varios puntos de contraataque, lo cual parece convertirse en varios pasajes de la Liga en su arma favorita.

Lejos de reaccionar, el Griego seguía hundido en su falta de ideas para resolver la situación y apeló a momentos individuales de Mickeal y Baxley para torcer el rumbo, pero no lo consiguió. Lanzamientos apresurados, errores en el tramo final del juego y reiteradas faltas terminaron sellando la suerte de un equipo que todavía muestra problemas para plantarse en la actual temporada.

Volvió a perder Atenas. Tuvo momentos de buen juego defensivo y en ataque en la primera parte del juego, pero su principal fisura es poder mantener ese tiempo y extenderlo para marcar diferencias en el partido.

 

Fuente: 
La Nueva Mañana

Compartir