LNB 2014/15

La temporada regular llega a su fin con ocho partidos

09:38 09/05/2015 | Definen 7 puestos. En el Norte, San Martín, Atenas, Estudiantes y Olímpico se repartirán del 3º al 6º. En el Sur, Quilmes, Argentino y Bahía van por el 4º.

Gerlero (San Martín), Lábaque (Atenas), Roberts (Olímpico), Baxley (Quilmes), Funes (Argentino) y Gaskins (Bahía).

LIGA NACIONAL

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 
- Quilmes (Mar del Plata) – Peñarol (Mar del Plata)
. Horario: 20.00. TV: TyC Sports.
. Árbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
. Historial: Peñarol 64-30. En la 2014/15: Peñarol 74-72, 88-74 y 84-60; Quilmes 68-64 y 76-68.
 
El clásico de la Liga Nacional entre Quilmes (4º en el Sur con 25-26, 49%) y Peñarol (3º con 29-22, 56.9%) tendrá una versión con un condimento importante por la lucha de uno de los involucrados en la tabla. Se enfrentan desde las 20, televisado por TyC Sports.
 
El que se juega todas sus fichas esta noche es el Cervecero, cuyo objetivo es mantener el cuarto lugar para contar con ventaja de localía en el primer cruce de playoffs. Su cuenta es simple, ya que depende de sí mismo: si gana, conseguirá el objetivo. Aunque si pierde, el panorama se complica.
 
En caso de una derrota, será cuarto si Argentino y Bahía Basket (24-27) pierden sus respectivos encuentros; quinto si sólo gana uno de ellos; o sexto si ambos suman victorias (Quilmes pierde todos los desempates posibles).
 
El equipo de Leandro Ramella llega con ocho días de descanso después de la cómoda victoria en casa frente a Sionista (78-56), que sirvió para enderezar el rumbo después de una racha negativa de 10 derrotas en 11 encuentros, siete de ellas en condición de visitante, donde le costó durante toda la temporada (récord de 8-18). Por eso es muy importante conseguir ese cuarto puesto que le garantice el factor campo en los cuartos de final.
 
Para esto noche, Quilmes tendrá el plantel completo. Walter Baxley es la pieza más importante, con 21.3 puntos de promedio (32.5 de media en las últimas cuatro presentaciones). Luca Vildoza (11.6 tantos y 2.7 rebotes en 23 minutos) y Luis Cequeira (11.2, 3.6 y 3.6 asistencias) son otros de los pilares.
 
Peñarol, por su parte, ya sabe que terminará 3º en la Conferencia Sur, pero todavía no conoce a su rival. En ese sentido, hoy puede tener incidencia directa, ya que una victoria ante Quilmes puede cambiar mucho el panorama para definir el 6º lugar, es decir, su rival en el primer cruce de los playoffs. Lo concreto es que, cuentas al margen, su contrincante en la postemporada saldrá entre el Cervecero, Argentino y Bahía Basket.
 
En su último encuentro, Peñarol venció con lo justo al Turco (84-83), lo que le sirvió para cortar una racha de cinco derrotas seguidas en la ruta. Y claro, también funcionó como envión para encarar lo que se viene con otra cara, ya que las últimas semanas se hicieron muy complicadas por malos resultados, bajón en el juego y un desgaste importante que se refleja en los números: el de esta noche será su 12º encuentro en 25 días, de los cuales ocho fueron lejos de Mar del Plata.
 
Fernando Rivero tendrá todo su plantel a disposición pese al cansancio por la carga de presentaciones. Incluso, Leo Gutiérrez arrastra una molestia en el gemelo derecho. Pero claro, clásico mata desgaste, y todos saldrán a la cancha para volver a festejar ante el rival de toda la vida y cerrar con una sonrisa esta etapa inicial.
 
- Ciclista (Junín) – Argentino (Junín)
. Horario: 21.30. TV: LNB Contenidos.
. Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.
. Estadio: Raúl Chuni Merlo.
. Historial: Argentino 5-2. En la 2014/15: Argentino 90-73, 79-75 y 88-71 (en Las Morochas); 79-71 y 74-68 (en Ciclista).
 
Junín tendrá una nueva edición del clásico entre Ciclista (último en el Sur con 12-39, 23.5%) y Argentino (5º con 24-27, 47.1%), en donde habrá diferentes intereses al margen del valor que siempre hay en un partido de este calibre. Faltará el color de la gente, ya que se disputará sin público por una resolución del Tribunal después de los incidentes contra Quilmes. 
 
En cuanto a la tabla, Ciclista ya sabe hace rato que tendrá que jugar, desde el martes 12, los playoffs de reclasificación frente a Lanús (sin ventaja de localía), por lo que el resultado de esta noche no modificará nada desde los números. Aunque claro, más allá de querer cerrar de la mejor manera para llegar animado a la postemporada, el objetivo es cortar la racha negativa ante su eterno rival, quien se quedó con los cinco clásicos de esta 2014/15.
 
Los de Junín vienen de conseguir una enorme victoria en casa frente al campeón Peñarol (80-73), con el agregado de lo que hicieron sin tres titulares: Damián Palacios (sufrió un golpe en el ojo izquierdo en el juego contra Atenas que se le complicó bastante, aunque los estudios descartaron algo de gravedad), Kevin Hernández (arrastraba una fascitis plantar y tuvo un desprendimiento de la membrana del pie izquierdo) y Orane Chin (fuerte molestia en un gemelo). Los dos primeros están descartados para hoy, mientras que el extranjero podrá regresar.
 
Argentino, por su parte, necesita ganar y esperar para conseguir el objetivo de terminar cuarto y tener ventaja de localía en el primer cruce de los playoffs. Para lograrlo, debe perder Quilmes (25-26) en el clásico contra Peñarol. En cambio, si los juninenses pierden pueden caer al sexto lugar en caso de un triunfo de Bahía Basket (24-27) en Comodoro.
 
El Turco complicó su situación después de la derrota del jueves ante Peñarol (84-83), que no hizo más que acrecentar el mal presente del equipo, que acumula cinco derrotas consecutivas (tres de ellas como visitante). De hecho, en la ruta son 11 las caídas en fila de los de Ariel Rearte, por lo que lograr el cuarto lugar para tener ventaja de localía en los playoffs parece fundamental.
 
Para esta noche, la única duda pasa por Franco Balbi, quien se perdió el último juego por un esguince en su tobillo izquierdo, el mismo que previamente lo había sacado de otros dos partidos y limitado a sólo 19 minutos combinados entre otras dos presentaciones. El base es quien maneja los hilos del equipo (11.4 puntos y 5.6 asistencias de promedio), por lo que su ausencia sería sensible para un conjunto necesitado. Marcos Cabot, su reemplazante natural, tiene medias de apenas 3.5 tantos en 21.7 minutos en los últimos cuatro choques. 
 
- Gimnasia (Comodoro Rivadavia) – Bahía Basket (Bahía Blanca)
. Horario: 21.30.
. Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.
. Estadio: Socios Fundadores.
. Historial: Bahía Basket 41-40. En la 2014/15: Bahía Basket 85-77, 86-85 y 77-73 (en Bahía Blanca); Gimnasia 93-68 y 83-57 (en Comodoro).
 
En Comodoro Rivadavia habrá un nuevo encuentro entre un equipo que ya conoce su destino para los playoffs y otro que se juega mucho para definir se lugar. Se trata de Gimnasia (2º en el Sur con 31-20, 60.8%) y Bahía Basket (6º con 24-27).
 
El dueño de casa cerrará esta noche una primera fase que hasta acá viene siendo fantástica, más allá de que en el último partido perdió con lo justo en la casa de Obras (93-91 en suplementario) y se quedó con las ganas de sacarle el 1 de la Conferencia. De todas maneras, haber conseguido el segundo puesto (Boca será el rival en el primer cruce de playoffs) tiene muchísimo valor.
 
El equipo de Gonzalo García dejó de ser un conjunto que sólamente tenía una fuerte localía, y ya se convirtió en una amenaza para cualquiera y en todas las canchas, gracias a un fuerte núcleo que viene trabajando juntos desde la temporada pasada. De hecho, Julio Lamas, entrenador de Obras, señaló para Básquet Plus que el Verde había sido el que mejor básquet mostró en la primera fase. Está claro, en los playoffs buscará llegar a lo más alto.
 
El juego de esta noche puede servir para consolidar el trabajo y darle una nueva alegría a su gente, acostumbrada a festejar en el Socios Fundadores. De hecho, Gimnasia lleva seis victorias seguidas en su territorio, 10 en los últimos 11 partidos y un récord en la 14/15 de 22-3, el mejor del Sur y sólo superado por los dos de arriba en el Norte, Quimsa (23-2) y Regatas (23-3). El plantel tendrá sólamente una baja, la de Pablo Orlietti, quien se perderá el 13º encuentro seguido por un desgarro y trabajará con todo para llegar en forma a los playoffs. Sam Clancy tendrá más minutos después de su reaparición frente al Tachero (6 tantos y 6 rebotes en 18m30) tras dejar atrás un desgarro.
 
Bahía Basket, por su parte, es el más complicado de los que pelea por el 4º lugar, pero las matemáticas todavía le dan y la ilusión no está perdida.
 
Como primera medida, deberá ganar esta noche en una cancha más que complicada para los visitantes. Si se da, hay dos opciones: será cuarto si tanto Quilmes (25-26) como Argentino (24-27) pierden sus partido frente a Peñarol y Ciclista, respectivamente; o quinto si sólo pierde uno, independientemente de quien sea. En cambio, cualquier derrota de los bahienses los deja en el sexto lugar, que decantará en enfrentarse contra Peñarol en los cuartos de final de Conferencia.
 
El equipo de Sebastián Ginóbili atraviesa, quizás, su mejor momento en la temporada, con un juego que se solidificó en las últimas semanas y derivó en grandes resultados: lleva ocho triunfos en las últimas nueve presentaciones. Claro que siete de ellos fueron en casa, donde tienen una cara completamente diferente a la que muestra en la ruta. Como visitante, Bahía ganó el último (97-66 frente a Ciclista), pero previamente había perdido ocho seguidos. Y en la temporada tiene una marca de 4-21, la tercera peor de toda la competencia.
 
Diego Gerbaudo será la única baja en el conjunto bahiense, ya que arrastra una molestia en el hombro izquierdo producto de un pequeño tirón. El base titular tiene promedios de 9.3 puntos, 2.5 rebotes y 2.5 asistencias en lo que va de la temporada.
 
- Atenas (Córdoba) – Boca (CABA)
. Horario: 21.30. TV: LNB Contenidos.
. Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.
. Estadio: Carlos Cerutti.
. Historial: Atenas 51-24. En la 2014/15: Atenas 76-66 (en Boca) y 79-76 (en Córdoba); Boca 95-82 (en CABA).
 
Con la chance de ascender un lugar en la tabla y terminar aún mejor esta temporada regular, Atenas (4º en el Norte con 30-21, 58.8%) recibirá a Boca (7º en el Sur con 21-30, 41.2%). 
 
El Griego es uno de los equipos que mejor llegará a los playoffs. Acumula ocho victorias consecutivas y 18 en los últimos 21 partidos, donde mostró un crecimiento enorme desde lo individual y sobre todo en lo colectivo, quedando en evidencia la mano de Gustavo Miravet, quien le dio orden y disciplina a un plantel que había comenzado muy mal el año. 
 
Lo cierto es que esta gran serie de resultados le permitió escalar entre los dos arriba y convertirse en un candidato en la Conferencia, independientemente de la posición con la que termine. Pero la realidad es que hoy tiene la chance de arrebatarle el tercer lugar a San Martín, quien tiene el mismo récord (30-21) pero gana en el desempate. Por lo tanto, la cuesta es simple para los cordobeses: necesitan ganar y esperar una derrota del Santo en el clásico correntino. 
 
Atenas cerrará esta fase regular en el Carlos Cerutti, donde construyó una fortaleza: lleva 14 victorias seguidas (la última derrota, el 6/1 frente a San Martín). En el partido previo, el equipo de Miravet le pegó una paliza descomunal a Lanús (104-61), donde se vio el gran sentido colectivo (seis jugadores en doble dígito de anotación) y el enorme nivel de Bruno Lábaque, quien sumó 12 puntos y 13 asistencias en sólo 23 minutos de acción. El Griego tendrá nuevamente a todo su plantel a disposición. 
 
Boca, por su parte, le pondrá fin a una temporada regular en la que reinó la irregularidad y nunca logró consolidarse, más allá de haber tenido algunas buenas actuaciones temporales que le permitió bajar a algún equipo pesado. 
 
Lo cierto es que los retirados problemas en el juego y la confianza llevaron a que el Xeneize quedara hundido en el 7º lugar, muy lejos de las aspiraciones con las que comenzó el año. Ya sabe que en el primer cruce de playoffs deberá chocar frente a Gimnasia y sin la localía, durísimo por donde se lo mire. 
 
Justamente el Verde fue el rival de los de Ronaldo Córdoba en el último encuentro, en lo que fue una de las peores presentaciones del año y terminó en derrota en casa por 88-70. Esa fue la segunda caída consecutiva y la cuarta en los últimos siete duelos, todo un signo de la irregularidad.  
 
Para esta noche, Boca tendrá sólamente una baja. Se trata de Lucas Gargallo, quien se está recuperando de un esguince en su tobillo izquierdo. El objetivo para este encuentro final y para las semanas que habrá antes de la postemporada pasa por encontrar estabilidad en el juego y acoplar de una vez por todas a Dillion Sneed, el extranjero que llegó en lugar de Bernard Toombs pero que mostró muchísimas limitaciones, sobre todo desde el físico y la capacidad defensiva. 
 
- Libertad (Sunchales) – La Unión (Formosa)
. Horario: 21.30.
. Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Zalazar.
. Estadio: Hogar de los Tigres.
. Historial: Libertad 17-12. En la 2014/15: La Unión 89-72, 90-88 y 88-75 (en Formosa); Libertad 72-71 y 92-74 (en Sunchales).
 
En el único duelo de la jornada que no tendrá implicaciones en la tabla de posiciones, Libertad (8º en el Norte con 19-32, 37.3%) será local frente a La Unión (7º con 21-30, 41.2%). 
 
El Tigre tuvo que pasar un año con algunos cambios de extranjeros en el medio que nunca fueron solución para la irregularidad de un equipo con voluntad pero con limitaciones y falta de jerarquía para pelear entre los de arriba. De todas maneras, estuvo cerca de escaparle a los playoffs de reclasificación, pero el buen final de La Unión lo condenó. 
 
Los de Sunchales tendrán que jugar el primer cruce contra Sionista, con la ventaja de localía a su favor. Y de pasar, claro está, se verán las caras frente a Quimsa, el mejor equipo de la temporada. 
 
Libertad cierra su participación en casa después de una gira de tres partidos con resultados negativos: derrotas frente a San Martín (94-83), Regatas (97-89) y La Unión (88-75), juego que resultó clave y que terminó dejando el desempate a favor de los formoseños. En casa, claro, los de Piccato levantan un poco su producción y quedó claro en las últimas presentaciones, ya que suma tres festejos en fila. 
 
Para hoy, el entrenador podrá contar con toda la plantilla a disposición, incluido Jonatan Machuca, quien fue guardado en los últimos dos partidos por una molestia en una rodilla. El base ya está recuperado y listo para esta noche. Vale recordar que Jiri Hubalek (14.9 puntos y 5.3 rebotes), Alejandro Alloatti (13.4 y 7.3) y Anthony Danridge (12.3 y 3.2) son los más rendidores del equipo desde los números. 
 
La Unión, por su parte, viene de zafar de la reclasificación con un triunfazo en Paraná frente a Sionista (94-89), que le permitió respirar después de un año con muchas complicaciones y en el que no esperaban estar peleando entre los de abajo. Con la 7ª ubicación definida, ya sabe que su rival en los cuartos de final del Norte será Regatas. 
 
Los de Formosa consiguieron este objetivo de evitar los playoffs del fondo gracias a un muy buen tramo final del torneo, en el que consiguieron seis triunfos en ocho partidos, dos de ellos en la ruta, donde le costó en toda la 2014/15 (récord de 6-19 en esa condición). 
 
Sin embargo, la felicidad por lo conseguido se vino abajo por la lesión de una pieza fundamental en la estructura del equipo de Fabio Demti. Se trata de Fernando Martina, a quien en las últimas horas se le detectó una rotura de meniscos en la rodilla derecha. El lunes le realizarán estudios, pero todo indica que deberá ser operado y se perdería el resto de la temporada. 
 
El pivote tiene promedios de 15.6 puntos y 8.3 rebotes en lo que va de la campaña, todo un signo de su valor. A la espera del estudio final, hoy será baja al igual que Sergio Mora (afuera por un desgarro) y Justin Dobbins (no está en el equipo tras haber viajado a Estados Unidos para resolver un problema personal).
 
- San Martín (Corrientes) – Regatas (Corrientes)
. Horario: 21.30.
. Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
. Estadio: Gigante Rojinegro.
. Historial: Regatas 7-2. En la 2014/15: Regatas 91-86 y 91-82 (en Regatas); 99-81 y 85-59 (en San Martín); San Martín 82-69 (en Regatas).
 
Otro clásico para la jornada de esta noche con un equipo involucrado en su lucha por sellar su posición en la tabla y otro con su lugar ya definido. Será en Corrientes entre San Martín (3º del Norte con 30-21, 58.8%) y Regatas (2º con 37-14, 72.5%). 
 
El dueño de casa es quien pelea por una mejor ubicación. Y en esa pelea tiene la ventaja. El Santo cuenta con el mismo récord que Atenas, pero tiene el desempate a su favor, por lo que una victoria lo dejará en el tercer lugar. También, claro, una derrota del Griego. En cambio, si los cordobeses ganan y los correntinos pierden, estos caerán al cuarto lugar. “Nos queda un pasito más para asegurar el tercer puesto y redondear una temporada regular muy buena”, señaló el base Diego Ciorciari. 
 
Además de tener el desempate a favor en esta carrera contra Atenas, San Martín tiene la chance de cerrar en casa, donde viene mostrando una gran superioridad, ya que acumula 11 victorias seguidas, la última frente a Libertad (94-83). Y en el torneo comparte, junto a Atenas, el cuarto mejor registro en territorio propio (20-5). De esas cinco derrotas, dos fueron contra Regatas, por lo que ganar un clásico ante su gente también es una de las metas para esta noche. 
 
Sebastián González tendrá una buena noticia en cuanto a su plantel, ya que Ramiro Iglesias se cambiará y podría tener unos minutos después de dejar atrás un esguince en su rodilla izquierda, que le hizo perderse los últimos siete encuentros. También estarán John De Groat y James Williams, quienes van incrementando su carga de acción después de recuperarse de diferentes lesiones.  
 
Regatas, por su parte, tratará de ponerle el moño a otra gran temporada regular, en la que después de dejar atrás un par de meses complicados por problemas físicos, consolidó su rotación y se transformó en uno de los equipos mejores preparados y armados para esta postemporada. 
 
El Fantasma ya sabe que será 2º en el Norte y también terminará con el segundo mejor registro a nivel nacional. Su rival en el primer cruce de playoffs será La Unión de Formosa, y en caso de perder esta noche podría verse las caras con San Martín en una hipotética semifinal de Conferencia. 
 
El equipo de Nicolás Casalánguida llega al duelo hoy en el medio de una genial racha de 11 victorias consecutivas, aunque sólo dos de ellas fueron como visitante (y una fue sin jugar, por aquel recordado problema en el estadio de Ciclista de Junín, donde no se pudo jugar por las goteras). El Remero sólo tendrá una baja, aunque muy importante. Se trata de Phillip Hopson, quien tiene un problema en la planta de uno de sus pies. El base es uno de los pilares correntinos, con promedios de 13.1 puntos, 4.6 rebotes y 5.9 asistencias. 
 
- Sionista (Paraná) – Estudiantes (Concordia)
. Horario: 21.30. TV: LNB Contenidos.
. Árbitros: Juan Fernández y Mario Aluz.
. Estadio: Moisés Flesner.
. Historial: Estudiantes 7-2. En la 2014/15: Estudiantes 71-62 (en Paraná); 94-86, 65-50 y 71-65 (en Concordia); Sionista 83-77 (en Paraná).
 
En Paraná cerrarán la temporada regular el local Sionista (9º en el Norte con 18-33, 35.3%) y Estudiantes de Concordia (5º con 23-28, 45.1%), quien se juega sus chances por una mejor ubicación en las posiciones. 
 
El dueño de casa quedó condenado hace un par de fechas a tener que jugar los playoffs de la reclasificación y sin ventaja de localía, siendo Libertad el rival de turno. Sioni no le pudo encontrar nunca la vuelta a esta temporada pese a tener buenas piezas desde lo individual. 
 
Lo cierto es que esta noche intentará cerrar esta fase inicial con una sonrisa para encarar de otra manera lo que se vendrá en la postemporada. Y claro, además tratará de cortar una racha negativa de cuatro derrotas seguidas, la última de ellas en casa frente a La Unión (94-89). 
 
Sebastián Svetliza tendrá a todo su plantel a disposición, incluido Marcos Saglietti, quien llegó con lo justo al último juego tras dejar atrás un cuadro gripal, pero ya se encuentra recuperado. Darren Phillip es la pieza principal de la ofensiva paranaense, con promedios de 16.5 puntos y 9.4 rebotes. 
 
Estudiantes, por su parte, sí tiene mucho por jugar. Y es que una mejoría general en las últimas semanas, más el bajón de Olímpico, lo puso en una buena posición para quedarse con el quinto lugar de su Conferencia. 
 
Tanto el Verde como los de La Banda comparten el mismo récord (23-28), pero el desempate favorece a los de Concordia, por lo que una victoria propia o una derrota del Negro le asegurará el quinto lugar. Pero claro, si pierde y gana su rival en esta carrera, terminará sexto. 
 
Los de Concordia están en plena racha de tres triunfos consecutivos: en casa frente a La Unión (87-69) y Quilmes (93-91); y en Santiago nada más y nada menos que frente a Quimsa (89-74). De hecho, ante la Fusión, el mejor de la temporada, sumó dos victorias en ocho días (antes, 67-56 en casa), por lo que la confianza para encarar lo que viene es bastante alta. 
 
Para esta noche, Hernán Laginestra tendrá un baja importante y se trata del base titular, Nicolás Ferreyra (8.7 puntos y 1.5 rebotes de promedio), quien se perderá su tercer partido seguido por un desgarro en el aductor derecho. Alejandro Zilli, quien arrastra una contractura en el sóleo de la pierna izquierda, tendrá algunos minutos mientras termina de recuperarse. De todas maneras, el mayor poder de la plantilla está en dos de sus extranjeros, Reynaldo García (18.3 puntos y 5.7 rebotes de promedio) y Demetrius Treadwell (15 y 8.9). 
 
- Quimsa (Santiago del Estero) – Olímpico (La Banda)
. Horario: 21.30.
. Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
. Estadio: Ciudad.
. Historial: Quimsa 20-13. En la 2014/15: Quimsa 90-80 y 74-68 (en Santiago); 83-71 y 94-78 (en La Banda); Olímpico 78-75 (en La Banda).
 
El último encuentro de la jornada tendrá nada más y nada menos que al mejor equipo de la temporada, Quimsa (42-9), quien buscará ponerle el moño a su maravilloso año con una nueva victoria en el clásico frente a Olímpico (6º en el Norte con 23-28, 45.1%). 
 
Más allá de un leve bajón en los últimos partidos, algo lógico después de una campaña sin fisuras, la Fusión dejó bien en claro que tiene todo para ser el máximo favorito al título. Silvio Santander construyó un equipo con todas las letras, muy disciplinado, con una defensa letal y un ataque devastador y con muchísimos recursos. 
 
En los cuartos de final, a La Fusión le tocará el ganador del choque entre Libertad y Sionista. Pero para eso faltan diez, por lo que ahora se enfocará en darle una nueva alegría a su gente en el clásico. Los santiagueños vienen de derrotar con comodidad a Lanús (101-89), pero previamente habían acumulado tres derrotas (Atenas y dos veces Estudiantes) sobre cuatro partidos. 
 
Al margen de los resultados, lo positivo para los dueños de casa será que volverán a contar con plantel completo después de varias semanas con problemas físicos. Los últimos recuperados son Diego García, quien dejó atrás un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y Chaz Crawford, quien superó un esguince grado 1 en su tobillo derecho. 
 
Olímpico, por su parte, también estará completo en la búsqueda de sacarle el quinto puesto a Estudiantes, ubicación que supo tener durante gran parte de la campaña pero que se le escapó de las manos en las últimas fechas. 
 
Claro, es que los bandeños no vienen de sus mejores tareas y de sus últimas ocho presentaciones, sólo se fueron victoriosos en dos. El último partido dolió más todavía, ya que fue una caída en casa frente a Lanús (anteúltimo en el Sur) con un triple de McCullough sobre la chicharra. 
 
El equipo de Facundo Müller no necesita sacar muchas cuentas. Si pierde, no se moverá del sexto lugar. Si gana, sólo saltará al quinto puesto en caso de una caída de Estudiantes en su visita a Sionista. Las mejores cartas para confiar en una victoria son Lee Roberts (17.2 puntos y 10.3 rebotes), Jesse Pellot (16.3 y 5 recobres) y Juan Brussino (12.5 y 3.5 asistencias). 
 

Compartir