La semana se cierra con San Martín-Gimnasia como destacado
08:36 05/03/2017 | Repasamos las previas de los tres encuentros que se disputarán esta noche en la Liga, con acción en Mar del Plata, Paraná y Corrientes.
- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
En el partido que abre la jornada del domingo, Peñarol tratará de dejar atrás el golpe importante recibido en el clásico, cuando reciba desde las 20 horas a Olímpico. Dirigen Pablo Estévez y Pedro Hoyo.
La derrota ante Quilmes por 78-61 no fue casualidad. Más allá de que un par de días atrás le había ganado bien a Boca, la realidad es que los de Richotti siguen sin encontrarle la vuelta al 2017 y han perdido nueve de sus últimos diez partidos. Los marplatenses empiezan a mirar de reojo la lucha por la permanencia y sobre todo, a alejarse del sueño por los playoffs.
Nicolás Zurschmitten es la única baja confirmada en Peñarol. Robert Reed arrastra un dolor en un hombro, pero ya fue de la partida ante Quilmes. El resto no presenta complicaciones serias.
Más allá del muy buen rendimiento que ha mostrado Steffphon Pettigrew en dos partidos (24,5 puntos), el máximo anotador de Peñarol es Reed con 15,9 unidades. También en doble dígito figuran Roberto Acuña (11) y Leonardo Gutiérrez (11).
Olímpico, por su parte, llega entonado tras una racha de tres victorias consecutivas (todas como local): Echagüe (+37), Estudiantes (+33) y Libertad (+6). El problema para los de Duró es que están pudiendo mostrar esa seguridad fuera de casa, donde acumulan seis caídas en fila.
Para este juego los santiagueños tendrán la novedad de contar con Kyle Lamonte. El ex Peñarol entró al equipo por Nicolás Ferreyra y ya está listo para hacer su debut este domingo. Más allá de lo de Luciano Massarelli, el Negro no presenta ausencias.
Adrián Boccia es el goleador de Olímpico con 14,6 puntos por juego. Lo siguen David Nesbitt (14,3), Federico Van Lacke (12,1) y Justin Williams (10,1).
Ya en el segundo turno se enfrentan los dos equipos más flojos del Norte: Echagüe y Atenas. Los entrerrianos recibirán a los cordobeses desde las 21 en el Butta, con el arbitraje de Fabricio Vito y Leandro Lezcano.
Para Echagüe se presenta una nueva oportunidad de jugar ante su gente, frente a uno de los pocos rivales a los que ha podido vencer en esta 2016/17. Si a los dirigidos por Najnudel les queda alguna mínima ilusión de salir del fondo, esta es su última oportunidad para reavivirla.
Tras superar a Peñarol por 71-69 el pasado 20 de febrero, Echagüe sumó tres derrotas en fila: Quimsa (-25), Olímpico (-37) y San Martín (-5).
Para colmo de males, Echagüe está golpeado desde lo físico, con las baja de Franco Barroso (hombro) y la duda sobre Matías Nocedal (desgarro). Además, recordemos que vienen de perder a Josimar Ayarza por una rotura de meniscos.
Gelvis Solano comanda las ofensivas entrerrianas con 18,5 tantos por partido. También en doble dígito figuran Derrick Caracter (13,4), Matías Nocedal (12,1) y Brandon Davis (11,4). John Millsap debutó ante San Martín y anotó 15 puntos.
El presente de Atenas no es mucho más alentador, aunque al menos viene de conseguir algo de aire con un contundente 90-71 sobre Obras. De todas formas, los de Arduh llevan seis caídas seguidas como visitante, donde no ganan desde mediados del último diciembre.
La buena noticia para los cordobeses es que volverán a contar con Pete Mickeal, ya recuperado de un desgarro. El ex ACB es el goleador del equipo con 16,2 por juego. Lo acompañan Muhammad El-Amin (12,7) y Diego Lo Grippo (12,4).
Esta será la tercera vez que estos equipos se vean las caras en la 2016/17. Atenas ganó en Córdoba por 90-77, mientras uqe Echagüe lo hizo en Paraná por 90-84.
Por último, en lo que aparece como el partido más interesante de la fecha, San Martín recibe en Corrientes a Gimnasia, desde las 21:30. Juan Fernández y Javier Mendoza serán los árbitros.
Más allá de que todavía tiene una ventaja considerable en la punta del Norte, la realidad es que San Martín no vive su momento más seguro de la campaña: ha perdido tres de los últimos seis, incluyendo el más reciente (83-78 ante Estudiantes).
Lo que sí han mantenido los correntinos es su eficacia como local: 16-1. Los dirigidos por Sebastián González no caen en el Gigante Rojinegro desde el 17 de noviembre, cuando los superó Olímpico.
Sin lesionados que lamentar, San Martín cuenta con uno de los ataques más balanceados del torneo: Jeremiah Wood (14,8), Leonardo Mainoldi (13,3), Reynaldo García (11,5), Federico Aguerre (11,4) y Lucas Faggiano (10,6).
Gimnasia, por su parte, viene de caer ante La Unión por 85-73, en su primer partido de la gira por el Norte. Previo a esa derrota, los de Gonzalo García habían ganado tres de forma consecutiva (todos en casa).
Vale mencionar que los patagónicos se están presentando sin el lesionado Juan Fernández Chávez. En su lugar se ha sumado temporalmente Shaquille Thomas, quien todavía está tratando de acoplarse al equipo.
Al igual que su rival, Gimnasia también reparte muy bien su goleo: Eloy Vargas (14), Leonel Schattmann (13,3), Matthew Shaw (12,1), Juan Manuel Rivero (11) y Nicolás De Los Santos (10,8).