Los rumores de los últimos meses han dicho que Paul George está considerando firmemente firmar con Los Angeles Lakers para la 2018/19. El ser nativo del Condado de Los Angeles y el haber crecido idolatrando a una leyenda como Kobe Bryant, además del recordado contacto de los Lakers con el agente del jugador por el cual la franquicia terminaría siendo multada, son motivos suficientes para creer que el próximo destino del alero estará en los laguneros, a pesar de que ahora se mudó a Oklahoma City Thunder.
Pero está claro que OKC sabe que esta es una oportunidad única para formar un súper equipo, no solo para este año sino también tratándolo de atar de cara al futuro. Sabiendo que Russell Westbrook es su gran estrella, por pertenencia y por constancia de nivel, haberse llevado a George no fue suficiente porque también consiguió hacerse de los servicios de Carmelo Anthony. Y todo esto empieza a tener un volumen más grande con la renovación histórica de Westbrook, por cinco años y 205 millones.
Acá es donde hay que detenerse, ya que OKC sabe que al retener a Westbrook generará un posible imán ante sus otras dos estrellas recientemente adquiridas. Hay un claro mensaje debajo de esta renovación, el Thunder quiere cuidar a sus jugadores y formar una franquicia que, a priori, promete. Y George fue consultado al respecto, tanto por la renovación de su ahora nuevo compañero como también por su futuro. Para el exPacers, la renovación de Westbrook ha sido un gran primer paso.
"El comienzo está siendo increíble. Que él (por Westbrook) se haya comprometido aquí dice mucho, no solo sobre nosotros jugando juntos, sino sobre el tipo de persona que es Russ, por sus valores y sus creencias. Que se comprometa con esta organización dice mucho. Y yo estoy disfrutando aquí, así que creo que cuando llegue el momento mi decisión será más fácil de tomar", lanzó George.
Está claro que hay que ver lo que sucede en esta 2017/18, un año bisagra, pero lo cierto es que la renovación de Russ hace que George vea a OKC como una opción más atractiva de acá a un año. ¿Decidirá por Lakers como vienen diciendo los rumores o estimará una posible continuidad con el Thunder? Solo el tiempo lo dirá.