Súper 20 La Liga

La paz empieza a llegar: Atenas volvió a entrenarse con plantel completo

18:57 14/10/2017 | ¿Adiós calvario de ausencias? El Griego volvió a entrenarse completo con las adhesiones de Roquez Johnson y Chiarini. Mañana va ante Olímpico.

El plantel griego vuelve a estar completo tras los serios contratiempos que ha padecido (foto: Prensa Atenas)
Si bien el comienzo del Súper 20 no fue bueno, Atenas tiene la oportunidad de ir saldando su propia deuda cuando mañana domingo enfrente a partir de las 21.30 en el Polideportivo Cerutti a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, en una nueva fecha del torneo. Para el Verde será la penúltima presentación y deberá ya ir pensando en la reclasificación para ingresar en la instancia de playoffs.
 
Así llega Atenas
 
En los últimos dos días y por primera vez después del 20 septiembre, el Griego pudo entrenar completo y no es un dato menor. Roquéz Johnson volvió a sumar minutos de básquetbol con sus compañeros y Mateo Chiarini de a poco intensifica su retorno. El Verde ocupa el último lugar del Grupo B y ya su destino indica que deberá jugar una reclasificación, por lo que los cañones ahí estarán apuntando desde un necesario crecimiento basquetbolístico. En lo que va del torneo su récord es de 1-5; anotó una media de 76.3 puntos (tercera más baja después de Salta y Boca) y permite 95 unidades, hoy el punto crítico del equipo.
 
Así llega el rival
 
A pesar de tener un plantel largo y con grandes nombres, Olímpico no termina de demostrar el potencial que tiene y arrastra un récord de 2-3. El Negro, que viene de caer a manos de Instituto por 9376, tiene un líder en la conducción como Maxi Stanic y un cuarteto de extranjeros por demás relevantes: Rodney Green, Justin Williams, Ramón Clemente y Guillermo Díaz; además de un recambio por demás interesante. El bandeño tiene la mejor defensa del Súper 20, con 71.6 puntos en contra y marca 80 en el cesto rival, sin dudas dos datos importantes para Atenas en la previa del compromiso.
 
Parte médico
 
- Atenas: de a poco recupera a Roquez Johnson del esguince sufrido en uno de sus tobillos. Además, se acelera la puesta a punto de Mateo Chiarini, que ya comenzó a sumar importantes minutos de básquetbol.
- Olímpico: sin complicaciones
 
Antecedente Súper 20
 
El juego anterior le correspondió a Olímpico, por un amplio e histórico 112-64. En esa oportunidad Atenas padeció ausencias y el malestar del grueso de su plantel.
 
Fuente: 
Prensa Atenas

Compartir

 



X