Mientras cuerpo técnico y dirigentes continúan trabajando en el armado del plantel que tendrá Tomás de Rocamora para la temporada 2018/19 de la Liga argentina de Básquetbol, los primeros cuatro jugadores ya que fueron confirmados para el elenco que comandará nuevamente Juan Manuel Varas se refirieron al próximo desafío que encararán en la institución uruguayense.
Desde Misiones, y mientras el representativo de Mendoza se encontraba disputando el 84° Campeonato Argentino de Mayores, el interno Agustín Paparini mostró su entusiasmo. "Mi llegada al club se da con mucho entusiasmo de mi parte. Es mi primera vez en la categoría, estoy ansioso por comenzar, conocer mis compañeros nuevos y la ciudad de Concepción del Uruguay", aseguró el ex jugador de Municipalidad de Junín en el Torneo Federal.
En un alto de sus vacaciones, el base Facundo Gago señaló que "las expectativas todas las temporadas se renuevan, hay nuevos objetivos; tanto colectivos como individuales". Y agregó: "En mi caso, lo primordial es tener una buena temporada grupal; tratar de tomar lo más rápido posible lo que nos pida el cuerpo técnico y poder plasmarlo en la cancha".
El ex jugador de Tiro de Federal de Morteros y Petrolero Argentino, concluyó: "Después, la temporada es larga y hay altibajos pero trataremos que de que eso ocurra lo menos posible. Vamos a dar el máximo para tener una buena temporada. En lo individual, Rocamora me brindará la chance de jugar mucho tiempo; que es lo que estaba buscando".
También en medio de su descanso, el escolta Mauro Araujo dejó de su punto de vista. "Tengo grandes expectativas para este año, tanto en lo colectivo como en lo personal. Vamos a ser un equipo joven con mucha hambre por mejorar y donde trataremos de formar un gran grupo y equipo para poder ganar la mayor cantidad de partidos posibles", dijo.
Quien también llegará tras vestir los colores del equipo de Morteros en la última Liga, añadió: "Rocamora es un club de mucho renombre en la categoría y ya tengo ganas de llegar a mi nueva ciudad para poder empezar a trabajar".
Finalmente, el cordobés Manuel Olocco comentó que "mis expectativas son más que buenas porque en principio se está armando un lindo equipo, con buenos jugadores en cada una de las posiciones". Y agregó enseguida: "Nos faltará después ser un equipo dentro de la cancha, que podamos desarrollar de la mejor manera lo que el técnico nos quiera transmitir; encontrar una identidad de juego lo antes posible para encarar bien la temporada desde el comienzo".
"Creo que eso es lo más difícil para un equipo que recién se está armando, lograr una identidad rápida para empezar bien la temporada. Si se logra es un empuje anímico para después terminar mejor. Pienso que eso es lo primordial y, como dije al principio, se está armando un buen equipo y esperemos que cuando estemos todos juntos se arme también un lindo grupo", concluyó el ala pivote que viene de defender los colores de Central Entrerriano en el último TFB.