NBA 2017/18

La obsesión del Draft que pudo haber cambiado el presente de Boston

20:37 18/05/2018 | En el Draft del 2015, Danny Ainge estaba obsesionado con seleccionar a un jugador que le hubiese costado las picks de Brown y Rozier.

El presente de Boston es inmejorable, luego de haber sufrido las ausencias de Hayward y Irving, con un 2-0 ante Cleveland en las finales del este. Las figuras del equipo en estos playoffs son Tatum, Horford, Rozier y Brown, además del juego colectivo. Sin embargo, los últimos dos jugadores podrían no haber sido parte de los Celtics.

En el Draft del 2015, Danny Ainge estaba obsesionado con conseguir a Justice Winslow, actual jugador de Miami. El GM de Boston ofreció varias selecciones a los equipos con posibilidades reales de llevárselo. El primero fue Detroit, que se negaron rápidamente porque querían elegir a Stanley Johnson. El segundo fue Charlotte, con la novena selección, al que Ainge le ofreció cuatro picks, dos de ellas que posteriormente serían Jaylen Brown (de Nets en el 2016) y Terry Rozier (16º en el 2015). Los Hornets, con Michael Jordan a la cabeza, se negaron y seleccionaron a Frank Kaminsky.

Por último, el dueño de la décima selección fue Miami. Ainge se contactó con Pat Riley que, entre risas, le contestó: "No, voy a quedarme con Winslow. Nos hablámos luego". Después del Draft, Ainge admitió que pudo haber sido un error del momento pero que entró en razón cuando el Heat se llevó a su jugador tan buscado. Hoy en día, la decisión terminó beneficiando a Boston a diferencia del presente pálido de Hornets y la prematura salida de los playoffs de Miami.

Fuente: 
NBCS

Compartir